Únete al Marketing de Afiliados ¡y gana dinero!

¿Buscando ingresos extra de dinero o un proyecto de Marketing que realmente funcione? Apuéstale al Marketing de Afiliados y conviértete en un aliado estratégico para las mejores marcas del mercado.

“Marketing” debería ser el tercer apellido de quienes nos desenvolvemos en la web cuando de publicidad y ventas se trata; ya antes hemos dado una y mil vueltas al tema, sabemos que los contenidos son lo más importante y con el crecimiento de las redes sociales la interacción con nuestro público específico es primordial. Con las marcas tenemos todo clarísimo, pero ¿qué hay del marketing y sus beneficios para Bloggeros y otros espacios en la web? La respuesta es simple: Marketing de Afiliados.

El Marketing de Afiliados, es una rama que se ocupa de la consecución de resultados por medio de acciones que el lector/consumidor realice, pero específicamente, relacionadas con compras, clics o suscripciones. Es una perfecta opción de ingresos monetarios para grandes, medianos y pequeños empresarios/emprendedores pues en cualquier nivel se pueden lograr buenos resultados, pero antes de ampliar información sobre el tema, veamos qué espacios o perfiles son aptos para trabajar con el Marketing de Afiliados:

Blogs y Websites

Espacios que generen buen tráfico, tengan público establecido y una buena cantidad de lectores al mes. Estos perfiles funcionan a través de publicaciones que básicamente patrocinan marcas, campañas o productos, no necesariamente el blog debe estar estrictamente relacionado con hacer publicidad, puede ser ocasional y a modo de testimonio/experiencia, la idea es que el contenido sea claro y de interés.

Ejemplo: un post sobre descuentos que hable sobre cómo (el canal de comunicación), en dónde (la marca) y por cuánto (la oferta) el consumidor conseguirá su beneficio.

Tiendas de ofertas y descuentos

Compañías que funcionen como espacios a modo de catálogo en donde se ofrezcan cupones de descuento y ahorro en compras, ya sean bajo una misma categoría (viajes, electrónica o moda) o a nivel general.

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Marcas y compañías (Grandes, medianas y pequeñas)

Empresas que tengan presencia en la web y ofrezcan la posibilidad de comprar en línea, es decir, que tengan su propio carrito de compras. Indispensable que tengan ofertas, rebajas (si es posible cupones) o campañas de publicidad que generen algún tipo de beneficio para el comprador.

Influenciadores en RR.SS

Esta es la estrategia más “nueva” que ha llegado al marketing en general, es una excelente opción para los amantes de las redes sociales que se desenvuelven muy bien en estos espacios ¿Cómo?, logrando alianzas con las marcas y haciendo publicidad a sus eventos, productos, etc. Aquí es muy importante tener un buen número de fans/seguidores, tener un impacto asegurado a través de HT en Twitter o gran interacción en Facebook/Instagram/Youtube, etc.

En general, un espacio en la web con buen posicionamiento funcionará e incluso si te animas puedes iniciarlo desde cero ¡Ya sabes que cumpliendo el SEO y creando buenos contenidos puedes lograrlo, así que no está demás intentarlo! Teniendo en cuenta lo dicho, ¿en qué espacio o perfil encajarías mejor? Una vez lo decidas, te invito a que conozcas más sobre el tema.

¿Cómo funciona el Marketing de Afiliados?

Para ser honesta, de varias formas, pero en general hay un común denominador en este contexto y son los enlaces profundos, hiperenlaces que redirigen a otros sitios webs o contenidos muy puntuales. Estos se gestionan a través de los programas de afiliados, por medio de los cuales, las marcas están pendientes del funcionamiento de los enlaces profundos: cuántos clics, cuántas impresiones, cuántas ventas, mejor dicho, un resumen detallado de todos los movimientos de los deeplinks.

marketing de afiliados

El éxito está en abrirle un espacio diferencial a las marcas, crear buenos contenidos, ser cuidadoso con el SEO, aprovechar las diferentes herramientas para generar información creativa, llamativa y usar muy bien el sentido de identificación, mejor dicho, ponerse en los zapatos del consumidor.

¿Cómo formar parte de los programas de afiliados?

Hay dos formas, puedes lograrlo de forma directa o a través de plataformas que se encargan del tema como intermediaros con las marcas.

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  • De forma directa: Muchas marcas tienen su propio programa de afiliados, por ejemplo eBay, esta marca tiene un espacio en la web exclusivo en el que podrás registrarte y conseguir los enlaces profundos. Allí encontrarás una plataforma dedicada exclusivamente al funcionamiento de estos enlaces, podrás ver tus comisiones (la ganancia) y toda la información relacionada.
  • Con plataformas especiales: Espacios que sirven como nube para recopilar toda la información de las marcas respecto a sus estrategias publicitarias como banners, enlaces y ofertas.

¿Cuáles son estas plataformas?

Existen muchísimas opciones, aquí sin embargo, mencionaré tres de las más usadas (Más una que se lanzó al mercado recientemente) y que tienen una gestión muy completa además de un manejo sencillo; dependiendo de cada anunciante (las marcas) esta plataformas manejan campañas CPC (Costo por Clic) CPA (Costo por adquisición) CPL (Costo por lead) con Cash Back o Códigos Descuento:

  • Zanox: Cuenta con más de 4.300 anunciantes, logra alrededor de 90 Millones de transacciones al año y todos sus informes son detallados.
  • TradeTracker: Ideal para el mercado español y cuenta con sistema de referidos ¡Beneficio del 3% de lo que ganen sus propios afiliados! Además, aprueban muy rápido las campañas a las que te inscribas ¡Podrías empezar lo antes posible!
  • Webgains: Una plataforma muy sencilla de usar y su gestión también es muy completa (gráficas, estadísticas, etc)
  • Spotlike: La plataforma que conecta influenciadores con marcas ¡Está recién sacada del horno y promete un espacio en donde podrán potenciarse las ideas! (Está disponible por el momento sólo en America Latina)

Para finalizar, puedo decirte que el Marketing de Afiliados es una buena opción para hacer relaciones de negocios creación de alianzas directas, venta de packs de visibilidad y comunicación más efectiva a través de las plataformas, en general, el éxito dependerá muchísimo de tu gestión de contenidos, de tu innovación y de la forma en que presentes las ideas al consumidor. ¡Si te animas, te deseo mucha suerte!

¿Qué te parece esta idea de negocio? Si te ha gustado, ¡comparte este post!

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