Convertirte en un emprendedor puede ser una tarea complicada. Ya no sólo por el miedo a lanzarte al mercado y fracasar sino también porque en muchas ocasiones requiere de una fuerte inversión. Para hacer las cosas más sencillas, es fundamental aprender a ahorrar desde el primer momento, sabiendo que es lo que más esencial para nuestro negocio y dejando de lado otras cosas secundarias que nos son totalmente necesarias. Si somos capaces de conseguir ahorrar de esta forma, estaremos más cerca de conseguir nuestro éxito.

Emprender es, actualmente, la mejor forma de poder luchar contra la crisis, por lo que si estás pensando en montar tu propio negocio, te queremos dar una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar en determinados campos.

emprendedor ahorrador

Comencemos con los consejos para ahorrar en nuestro negocio.

Monta una oficia Low Cost

Para montar un negocio no es necesario apostar desde el primer momento por unas grandes oficinas en el mejor sitio de la ciudad. Estos alquileres pueden llegar a ser muy elevador por lo que es recomendable elegir otras opciones. Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra casa puede servirnos como nuestras primeras oficinas, pero si esta idea no nos convence, también podemos optar por la posibilidad de compartir oficina con otras empresas, algo que está de moda últimamente.

Realizar un control total de los gastos

Poner un negocio en marcha puede ser muy complicado debido a todos los papeleos que se suelen necesitar. Normalmente se suele acudir a un asesor o gestor que se encargue de realizar todo esto, pero nos podemos saltar este paso y hacer todos los trámites por nuestra cuenta, aunque esto nos llevará más tiempo pero supondrá un importante ahorro.

Ahorrar en gastos de viajes

En muchas ocasiones, al lanzar nuestro negocio tendremos que viajar mucho para contactar con los clientes. Si es así, miremos las opciones más económicas de alojamientos por la zona y a ser posible, contactar con conocidos para que nos acojan en sus casas.

Marketing por tu cuenta

Para darse a conocer es fundamental contar con una campaña de marketing, campañas en ocasiones muy caras, pero siempre podemos hacer nosotros mismos ciertas tareas como mover redes sociales, acudir a eventos, contactar con medios…

Vía: eobs

Dejar respuesta