Ahorrar dinero es una tarea complicada pero al final es como todo, con un poco de práctica aprenderemos a hacerlo lo que nos vendrá muy bien para llegar un poco más desahogados a final de mes.

Como en todo, hay trucos que nos pueden ayudar a conseguir un mayor ahorro, pero en ocasiones ciertas medidas pueden hacer que parezcamos auténticos tacaños, dando una mala imagen al resto de personas. Para evitar esto, hoy os queremos mostrar una serie de claves para convertirnos en unos auténticos ahorradores pero sin llegar a ser unos tacaños.

claves para ahorrar

1.- Comparar precios

Esta clave la habrás oído hasta en la «sopa» pero luego muy pocos la llevan a la práctica. En muchas ocasiones, la comodidad de realizar la compra en un comercio cercano puede hacer que estemos gastando más de lo debido. Comprar precios es siempre bueno, ya que la diferencia de precios puede ser considerable. El uso de aplicaciones móviles o consultas de precios por la red puede ayudarnos en esta tarea.

2.- Llevar un control del gasto

Se trata de una tarea que cada vez es realizada por más gente. Gracias al control de gasto podemos determinar en todo momento en qué estamos destinando nuestro dinero para después ver fórmulas que nos permitan intentar reducir ese gasto.

3.- Ahorrar en el hogar

En verano porque hace calor y encendemos el aire y en invierno porque hacer frío y utilizamos la calefacción, la cuestión es que tanto el uno como el otro supone un gasto muy importante para la casa. En este aspecto también es posible ahorrar, y no necesariamente dejándolo de utilizarlo, sino aprendiendo a usarlo de la mejor forma posible.

Esto también es aplicable al consumo del agua, del gas, …

4.- No gastes más de la cuenta

Punto muy importante a la hora de ahorrar. Si gastamos más de lo que ingresamos, llegará un momento en el que las deudas nos comerán. Este punto puede ser fácilmente controlable si llevamos un control de gasto del hogar.

5.- Traza objetivos claros

Definir “para qué estamos ahorrando” nos ayudará a fijar una meta, también podemos establecer una cantidad, para que nuestro ahorro se convierta en un reto que busca un objetivo.

Como veis, claves sencillas pero que siempre deben estar en nuestra mente para convertirnos en buenos ahorradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here