Cómo comprar maquinaria al mejor precio

¿Eres una empresa y buscas maquinaria a buen precio? ¿Necesitas un cambio de maquinaria pero no tienes presupuesto suficiente como para comprar maquinaria nueva? Hemos encontrado una posible solución al problema. Sigue leyendo porque si has contestado ‘sí’ a las anteriores preguntas, seguro que te puede interesar (a ti y a tu bolsillo).

La alternativa que te proponemos consiste en comprar maquinaria al mejor precio. ¿Suena sencillo no? Lo es. Y es posible gracias a Trademachines, una plataforma en la que puedes encontrar maquinaria usada a buen precio y en buenas condiciones. Además, encontrarás maquinaria de muchos sectores diferentes: construcción, agricultura, metal, madera, vehículos, almacenaje, logística, oficina… Así, con un solo click podrás tener maquinaria de gran calidad y, generalmente muy costosa, por un precio asequible. ¿Por qué comprar una máquina nueva por un precio altísimo cuando hay otras que, por haberse usado un par de veces, tienen precios mucho más competentes? Ya hay muchos que ahorran comprando ropa de segunda mano, ¿por qué no ahorrar optando por maquinaria usada?

Cómo comprar maquinaria en subastas industriales

La maquinaria se obtiene a través de un proceso de subastas que, para muchos (nos incluímos en el pack) es un mundo todavía desconocido donde nos perdemos con facilidad. Por eso, como muchos siguen teniendo dudas, Trademachines pone al alcance de todos esta lista con los 8 pasos a seguir para hacerlo bien en la subasta industrial. Además, cabe destacar (para la tranquilidad de muchos) que las subastas a las que redirige Trademachines son en las casas más importantes de subastas, mundialmente conocidas, como Ritchie Bros, Surplex o la alemana Dechow.

8 pasos y consejos para participar en la subasta

  1. Al entrar en la web y pinchar en la maquinaria que estás interesado/a te redirigen a la página específica de la subastadora, en la que podrás encontrar toda la información referente a la maquinaria por la que quieras pujar, opiniones de los usuarios, tasas de entrada en la subasta, posibles precios de partida…
  2. Después, para tomar parte en la subasta, tendrás que registrarte. ¡Un consejo! cada página tiene sus propias condiciones de uso así que te recomendamos leerlas detenidamente antes de hacer cualquier operación.
  3. En una subasta de maquinaria industrial sólo pueden participar empresas, cooperativas y sociedades, no particulares.
  4. Los precios de salida de las subastas son fijados por las páginas subastadoras. ¡Otro consejo! ten en cuenta que debes sumar los posibles costes extras de transporte, tasas de aduana…
  5. El proceso de subasta online está basado en las subastas tradicionales. Puja, tras puja y… cuando nadie apuesta más, a la una, a las dos, a las tres y… ¡ajudicado!. Sin embargo, al ser online puede extenderse un poco más de tiempo en caso de que la oferta mejore pasados unos segundos después de que la subasta termine.
  6. Antes de recoger la mercancía se suele pagar una fianza o parte del precio. Recibirás las instrucciones pertinentes y factura vía email. ¿Y para pagar? Los pagos se hacen a través de conocidos sistemas de Internet PayPal, tarjeta de crédito, o sistemas tradicionales de transferencia bancaria o giro postal.
  7. El paso final es el procedimiento de recogida y transporte del producto adquirido. Como antes decíamos, te recomendamos que lo tengas en cuenta antes de participar en la subasta, así podrás tener una previsión de costes casi exacta.
  8. Y por último… revisar esta check list para ver que no se nos olvida nada.

¿Qué maquinaria puedes encontrar en TradeMachines?

Para el sector agrícola: cuentan con una enorme selección de tractores usados, maquinaria de siembra y recogida, fertilizadoras, fumigadoras, preparación del terreno, procesado de las semillas, riego y otros cuidados.

comprar maquinaria comprar maquinaria a buen precio
Fuente: trademachines.es

¿Lo que buscas es comprar maquinaria de construcción? Encontrarás gran variedad ya que la mayoría son procedentes de cierres de empresas o cambios en el modelo de negocio. Encontrarás, excavadoras, grúas, andamiajes, generadores y maquinaria de construcción de carreteras y caminos.

También podrás encontrar todo tipo de vehículos de carga como carretillas eléctricas y automóviles. ¿Tu negocio está dedicado a sectores como la industria metalúrgica o maderera? también tienes maquinaria pesada usada orientada a ayudarte a implementar la productividad del mismo.

¿No os parece que comprar maquinaria de segunda mano es una vía fácil de ahorrar? ¿Habéis probado los servicios de empresas como Trademachines? Si buscas otras formas de ahorrar, no te pierdas estas apps de ofertas que pueden ayudare a ello.

POST OFRECIDO POR TRADEMACHINES

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta