A lo largo de nuestra vida tomaremos algunas decisiones que afectarán nuestro futuro en la economía. Por eso, debemos pensar cautelosamente cada paso a dar para de esta manera asegurarnos un futuro próspero y estable.

Cada decisión con su consecuencia

Una de las primeras incógnitas que surgen tiene que ver con la vivienda, alquilar o comprar es una decisión más que importante. Si alquilamos estamos gastando dinero, y si compramos gastaremos nuestro último centavo en una compra y hasta a veces es necesario obtener un crédito para logar la compra generando así una deuda. Para ello lo ideal es comenzar alquilando y paralelamente ahorrando dinero para comprar una casa endeudándose lo menos posible.

House owner/real estate agent giving away the keys

Por otro lado, el coche también es una pregunta que nos hacemos. Por supuesto, siempre es más cómodo un auto propio a usar el transporte público. Por eso, si aún no estas decidido y no te sobra el dinero para costear un automóvil debes hacerte de paciencia y seguir ahorrando. Además, ten en cuenta que un estudio hecho hace unos años reveló que tomarse un taxi es menos costoso que comprar un coche.

Como en los créditos tenemos intereses, los autos también tienen un costo de mantenimiento. Y antes de realizar una compra debes pensar en el seguro, los repuestos en caso de que se averíe, la gasolina, los impuestos, las revisaciones y además, cuestiones ajenas y de improviso como una multa o un viaje.

Decisiones que afectan a los demás

Con el paso del tiempo empiezan a llegar las decisiones que afectan el futuro de nuestros hijos. Debemos pensar si optaremos por una educación pública o privada. Respecto a esto, lo cierto es que lo que debes tener en cuenta es la propuesta que cada tipo de escuela ofrece. Y como nuestros hijos también deberán invertir en su futuro es recomendable optar por la educación pública gratuita e invertir paralelamente en un curso de inglés para preparar a nuestros hijos para su futuro.

El trabajo también tiene una gran situación de incertidumbre, ¿trabajamos de manera independiente o para una empresa? Antes de tomar una decisión sobre esto, debes tener hacerte un cuestionamiento previo de amenazas y debilidades como así también de fortalezas y oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here