Si aún no sabes cómo ahorrar, pues entonces debes considerar esta opción: los Bancos éticos, posiblemente, la opción más comercial es “Triodos Bank” para de esta manera llevar a cabo un ahorro conforme a nuestra economía.

La crisis financiera en España

Una crisis financiera en el país puede sin lugar a dudas afectar los bolsillos de todos los habitantes. En este sentido, las grandes economías se desestabilizan provocando de esta forma ciertos cambios en el bolsillo de las personas que lleva indudablemente a pensar en una forma de ahorrar y mantener lo más estable posible nuestra forma de vida.

Luego de la crisis que se propagó en España desde el 2008 al 2010, aún es posible tener secuelas de ella. Ésta, afectó a la conducta de los consumidores quienes contaban con intereses mucho más altos que los de ahora, como así también, intereses irracionales en los créditos bancarios.

Se desató una denominada “guerra por el pasivo”, donde los bancos sabían la zona de riesgo en la que se encontraban y para enfrentarla necesitaban liquidez por lo que pagaban un gran precio por el dinero.

bancos-eticos

Cómo enfrentar la crisis financiera

Luego de haber pasado los años más críticos, el ahorrador entró en una etapa de incertidumbre, donde empezando a dejar de lado el asunto de los intereses, comenzaba a preocuparse por la solvencia y la marca.

España, al borde del rescate financiero directo, dio lugar a los bancos éticos con su mayor auge en la historia. Esta banca, conocida también como “banca social” consiste en un grupo de entidades financieras cuyos productos no se encuentran directamente condicionados al criterio del máximo beneficio y la especulación.

El objetivo principal de los bancos éticos tiene que ver con fomentar la inversión en la economía real y en algunos casos hasta presenta una estructura interna basada en la participación cooperativa en favor de los ahorristas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here