Para todos los ahorradores de este mundo, hoy queremos dejar de lado lo material y mostraros algunos interesantes consejos con los que poder ahorrar tiempo en nuestra vida, un tiempo en ocasiones muy preciado y que podréis destinar a otras cosas  tan importantes como pasar más tiempo con vuestros seres queridos.

Cuando hablamos de ahorrar, parece que todos los caminos llevan al mismo objetivo, poder reducir el gasto y con ello poder vivir un poco más desahogados. Pero no todo es el dinero, la luz, o ahorrar en gasolina, tal y como os explicábamos hace unos días, ya que también es posible ahorrar de otras cosas menos materiales como puede ser el tiempo. Es precisamente sobre esto lo que dedicaremos nuestra entrada de hoy, consejos que nos ayudarán a ahorrar tiempo en nuestra vida, un tiempo que en muchas ocasiones puede ser muy valioso y del que podemos carecer, como se muestra en la película «In Time» lanzada hace unos años. Empecemos con estos tips que podemos utilizar.

Aprende a decir «NO»

ahorrar tiempo en nuestra vida
Fuente: consejosdemama

Puede parecer una chorrada pero el saber decir «no» en ciertas situaciones, nos puede ayudar a ahorrar tiempo en nuestra vida para dedicarlo a otros quehaceres. En muchas ocasiones, querer complacer a todo el mundo que nos pide ayuda puede hacer que no tengamos tiempo para nosotros.

Alejarse de los bucles infinitos

Quien no se ha encontrado en la situación de estar atrancado en una tarea sin ser capaz de ponerle solución. En estos casos, lo mejor es alejarse de ella durante un tiempo para liberar nuestra mente y mientras hacer otra cosa, por ejemplo, dedicar tiempo a realizar la compra semanal. Seguro que una vez despejado, ese problema será visto con otros ojos.

Adelanta el reloj unos minutos

ahorrar tiempo en nuestra vida - adelantar reloj
Fuente: renaissancebarcelonafira

Mucha gente ya lleva a cabo esta acción con la intención de no llegar tarde a sus citas, pero también nos puede ayudar a tomar la decisión adecuada en un momento determinado, lo que se puede traducir en ahorrar tiempo en nuestra vida.

Si tenemos prisa, mejor una llamada

Las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Line, nos permiten ahorrar una importante suma de dinero en nuestra factura de teléfono pero en esos casos en los que necesitamos una respuesta rápida, es mejor tirar de llamada. De esta forma conseguiremos ahorrar tiempo y resolver de forma más rápida cualquier problema. Además, ¿quién de todos vosotros no ha ignorado alguna vez algún mensaje recibido?

Si vas a comer fuera, el pedido siempre online

Keyboard Illustration "Food"
Fuente: health-multiplex

Hay días en los que uno no tiene tiempo o ganas de preparar la comida y decide comer fuera de casa. El problema de esto, es que dependiendo del sitio al que vayamos, podemos encontrar más o menos gente. Si queremos evitar colas innecesarias, nada mejor que hacer los pedidos online, algo que cada vez está más extendido entre determinadas cadenas. De esta forma, cuando lleguemos al sitio en cuestión, nuestro pedido estará ya listo.

Utiliza tu smartphone como agenda

Si queremos ahorrar tiempo en nuestra vida, nada mejor que tener todo bien organizado. Hace años, lo suyo era utilizar una agenda donde escribir nuestras citas, pero hoy en día esto lo podemos hacer con la ayuda de nuestros terminales móviles. Utilízalos para anotar en ellos todas esas acciones pendientes de hacer para que no se nos olviden, así como calles o tarjetas de contacto.

El calendario de tu móvil, tu gran aliado

ahorrar tiempo en nuestra vida - calendar mobile
Fuente: slhernandez

Siguiendo la misma idea que en el punto anterior, el calendario de tu móvil puede ser sincronizado con tu correo electrónico para recibir cualquier aviso importante como aniversarios, quedadas con amigos, plazos de pagos, …. Una poderosa herramienta que nos puede ayudar a ahorrar tiempo en nuestra vida y algún que otro dolor de cabeza.

Verificar las rutas de los viajes

Antes de salir de viaje o disfrutar de unos días de vacaciones, es bueno revisar la ruta que debemos seguir para asegurarnos de que se trata de la más adecuada y que no nos encontraremos ningún tipo de problema por el camino que nos haga perder nuestro valioso tiempo. Otra opción que os recomendamos, es que visitéis la entrada que publicamos hace unos meses con trucos para viajar más barato en cualquier época del año.

Pero si lo que buscáis es poder ahorrar tiempo en nuestra vida cuando al levantaros, lo que tenéis que hacer es seguir estos consejos que publicó en Youtube la usuaria Pautips y que están pensados para todos aquellos a los que no les gusta madrugar. Gracias a ellos conseguiréis estar unos minutos más dentro de la cama.

Seguro que muchos de estos trucos que os hemos dejado para poder ahorrar tiempo en nuestra vida ya los habéis utilizado alguna vez, pero ¿qué otros tips darías a todos esos lectores que nos siguen cada día? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here