Conseguir un ahorro exitoso de gasolina es posible, solo tendrás que seguir los prácticos consejos que te daremos a continuación.

Trucos sencillos para conseguir una ahorro exitoso de gasolina

Conseguir un ahorro exitoso de gasolina
Fuente: Cristian Menghi

Si quieres sacarle el máximo provecho posible al uso de tu coche una de las buenas medidas que puedes tomar es alcanzar un ahorro exitoso de gasolina, sigue los tips que te daremos y podrás alcanzar el objetivo.

En el momento de arrancar no es necesario que pises el acelerador, desde que llegó la tecnología de motores de inyección se puede arrancar un automóvil activando el contacto. En ciertos vehículos, y por una cuestión de seguridad, se deberá pisar el embrague o el freno, esto es necesario en muchos de los coches que vienen equipados con un botón de arranque y de apagado.

La importancia de mantener la velocidad uniforme

Consejos para el ahorro exitoso de gasolina
Fuente: OlgaZ

Para ahorrar gasolina una buena medida es mantener, durante la marcha, una velocidad uniforme evitando las continuas frenadas y acelerones. Cuando se busca un ahorro exitoso de gasolina se aconseja usar la marcha con revoluciones del motor bajas.

Además deberás tomar a costumbre de ir observando todo lo que pasa a tu alrededor y anticiparte a todo lo que pueda suceder. Al legar a adaptarte a las diferentes circunstancias, evitando la continua aceleración y frenado podrás conseguir muy buenos resultados.

Cuando tengas que detenerte por completo o necesitas reducir la velocidad deberás hacerlo siempre de forma progresiva En el momento en que te aproximes a una curva no deberás frenar de manera brusca, lo ideal será reducir la velocidad levantando el pie del acelerador y dejar que el coche siga la inercia de la marcha. En el caso de que sea necesario podrás frenar lentamente, recuerda que en la curva la aceleración deberá ser uniforme, acorde al trazado del que estemos hablando, nunca deberás frenar al llegar a la mitad de la misma.

Evita el peso extra

Consejos para el ahorro exitoso de gasolina
Fuente: Daiel Lobo

Si lo que quieres es alcanzar un ahorro exitoso de gasolina te aconsejamos que te deshagas del peso extra, para ello no tendrás que guardar cosas que no necesites en el coche, especialmente las cosas pesadas. El exceso de peso puede afectar más a los autos pequeños que a los autos de mayor tamaño.

Otra buena medida es evitar mantener el auto encendido sin avanzar, esto puede consumir una cantidad considerable de combustible, siempre dependiendo del tamaño del motor y si se está haciendo uso del aire acondicionado. Cuando el auto este esté estacionado lo aconsejable es apagarlo, recuerda que encender el auto apenas demorara unos segundos. Vale la pena también recordar que apagarlo y encenderlo de manera continua puede provocar un desgaste excesivo del
encendido del auto.

Modifica algunos malos hábitos

Consejos para el ahorro exitoso de gasolina
Fuente: Antonio

Llegar a un ahorro exitoso de gasolina puede requerir que cambies algunos malos hábitos. Por ejemplo conducir hasta que el tanque de combustible se encuentre casi vacío, en este caso lo que se estará buscando es que el vehículo esté más liviano y, en consecuencia, gaste menos combustible. Si tienes el tanque totalmente lleno el auto estará mucho más pesado y el consumo se incrementará notablemente. Los expertos aconsejan mantenerlo siempre en un tercio de su capacidad.

En el momento de recargar el tanque deberás averiguar si hay precios especiales, en este caso quizás vaga la pea llenarlo. Pero siempre que encuentres promociones o precios especiales. No es necesario que te tomes tiempo para calentar el auto en invierno, nos autos nuevos no necesitan de esta medida. Solo será necesario dejarlo unos pocos segundos.

Si tienes que esperar a alguien recuerda apagar el motor, no hace falta tener el motor encendido para que puedas seguir usando la radio.

En el momento de cargar combustible deberás girar el surtidor boca abajo, el surtidor de gasolina está conectado a una manguera regular, en el momento de apagar la manguera quedará combustible en el dispensador, así no estarás desperdiciando ni una gota de gasolina. Voltea el surtidor y dale una pequeña sacudida antes de retirarlos del tanque.

Cuando estés viajando a una alta velocidad no bajes las ventanas ni uses el aire acondicionado. La forma de enfriamiento de tu vehículo puede variar, bajar las ventanillas provocará una resistencia al avance y usar el aire acondicionado provocará que tengas que forzar el motor. Cuando circules por la ciudad a velocidades menores podrás bajarlas sin problemas.

Estaciona a la sombra

Consejos para el ahorro exitoso de gasolina
Fuente: Surizar

Cuando tengas que estacionar siempre busca un sitio a la sombra. Mientras más frio se mantenga el auto menos cantidad de gasolina se evaporará del tanque. Además el interior, especialmente el volante, estarán en mejor condiciones a la hora de volver a conducir. Un consejo muy fácil de seguir que al final del mes se transformará en más dinero para tus ahorros.

A lo largo de este artículo te hemos dado diferentes consejos para ayudar en el ahorro exitoso de gasolina, esperamos que os sigas, veras como los resultados son realmente muy buenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here