En los meses de verano es cuando más se suele utilizar los coches, pero nunca está de más recordar algunos consejos que podemos llevar a la práctica para ahorrar en combustible, un bien muy preciado y que cada vez está más caro.

Existen muchas formas distintas de ahorrar en combustible pero en muchas de ellas deberemos poner de nuestra parte ya que influirá nuestra forma de conducir, así como el mantenimiento que le hagamos a nuestro vehículo. Todo influye para intentar conseguir estirar nuestro depósito el máximo de kilómetros posibles.

ahorrar gasolina

Veamos algunas maneras que tenemos de ahorrar en combustible.

1.- Realizar un correcto mantenimiento de nuestro vehículo. Es necesario revisar cada cierto tiempo el estado de nuestro vehículo para asegurarnos de que todo está en orden y que no existe ningún tipo de avería. Cualquier problema que pueda tener el coche, puede afectar considerablemente al consumo de la gasolina.

2.- Intentar llevar el menor peso posible. Esto en ocasiones no es posible, pero si que muchas veces tendemos a llevar cosas que no nos hace falta. Cuanto más peso, mayor será el consumo que se produzca.

3.- Conducir de forma tranquila, evitando realizar acelerones bruscos que lo único que hacen es meter un buen trago al depósito de gasolina.

4.- Controlar la velocidad. Como todo el mundo sabe, cuando más rápido se vaya, más se consumirá. Está comprobado que ir a 140 km/h consume aproximadamente un 14% de combustible.

5.- Cuando vayas con el coche por una carretera que esté en pendiente, levanta el pie del acelerador y deja que el coche caiga por su propio peso, pero siempre con la marcha correspondiente metida.

6.- Utilizar siempre la marcha más larga. Cuanto mayor sea la marcha, menor será el consumo. En este sentido, se recomienda utilizar siempre lo menos posible la primera marcha.

7.- Buscar siempre la gasolinera más barata. De una a otra estación el precio puede variar algún céntimo. Saber donde se encuentra el combustible más barato nos ayudará a ahorrar una buena suma de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here