El agua es un bien muy preciado que si abusamos de su uso y lo malgastamos podemos encontrarnos situaciones no deseadas como tener que racionalizada o incluso que esta no llegue a nuestros hogares. El malgasto del agua también trae consigo un aumento en la factura de la misma, un aumento que no gusta a nadie pero que en parte es culpa nuestra por no saber como reducir nuestro consumo.

Para lograr esto podemos tirar de una serie de curiosos inventos que a la vez que nos ayudan a ahorrar en agua, también nos ayudarán a reducir nuestra factura.

ahorrar agua en el hogar

Veamos cuales son estos cinco inventos que nos podrán ayudar en nuestro ahorro.

1.- Economizador de agua

economizador-agua

Es uno de los artilugios más utilizados para ahorrar agua. Se trata de un simple filtro que se acopla a todo tipo de grifos y que reduce el flujo del agua que sale por él, haciendo de esta forma que el consumo sea menor. En este caso nos podemos encontrar filtros más sofisticados que incluso son capaces de detectar cuando las manos están debajo del grifo para solo en ese momento permitir que salga el agua.

2.- Ducha que mezcla agua y aire

ducha mezcla agua y aire

Se trata de una ducha gasificada en el que en vez de salir agua normal, lo que hace es expulsar agua acompañada de aire. De esta forma la persona creé que está utilizando la misma cantidad de agua de siempre pero realmente estará consumiendo hasta un 30% menos.

3.- Water con lavabo

water con lavabo

Se trata de una solución importada de Japón donde el agua utilizado para rellenar la cisterna del baño, pasa antes por un pequeño lavabo.

4.- Ducha que recicla agua para el water

 

ducha que recicla agua

 

Se trata de otro curioso invento en el que el agua que gastamos para ducharnos es reciclada para utilizarla luego en el water al tirar de la cadena.

5.- Lavabo que recicla el agua

lavabo que recicla agua

Se trata de una idea similar a la anterior, pero en este caso es el lavabo quien recicla el agua que luego irá a pasar a la cisterna del baño. De esta forma, ayudamos a reciclar el agua que malgastamos cuando nos lavamos las manos o los dientes.

Vía: Espaciohogar

1 Comentario

Dejar respuesta