A todo el mundo nos gusta viajar, pero no siempre podemos hacerlo por culpa de la economía, aunque siempre podemos aplicar una serie de útiles consejos que nos permitirán viajar más barato. Sigue leyendo si quieres saber de qué estamos hablando.

ahorrar en vacaciones

Estamos a punto de terminar el periodo estival, pero en pocas semanas, ya estaremos pensando en donde pasaremos las vacaciones de Navidad. Si crees que este será tu caso y quieres saber como ahorrarte un buen puñado de euros en ellas, lo mejor es que sigas leyendo estos consejos que te traemos.

Anticipar la compra de los billetes o del hotel

Cuanto antes realicemos la planificación de nuestro viaje, más barato nos podrá salir. Los hoteles y las compañías aéreas suelen poner precios más baratos semanas antes de que llegue una fecha en concreto para asegurarse el máximo número de personas. Según se va aproximando la fecha, el precio se va encareciendo considerablemente. Lo mejor es ponerse una fecha límite para tener todo organizado.

No olvidarse de Internet

comprar por internet

Internet puede ser nuestro gran aliado a la hora de planificar un viaje económico debido a las muchas ofertas que nos podemos encontrar ya que los hoteles y compañías aéreas suelen destinar parte de sus plazas a estos sitios a un precio más reducido. Una cosa a tener en cuenta a la hora de realizar la compra por Internet, es que lo hagamos en sitios de confianza y conocidos para evitar posibles estafas.

Compartir vehículo

Esto es una actividad que está muy de moda en los últimos tiempos. Consiste en buscar a otras personas que vayan al mismo destino que vosotros para compartir los gastos del vehículo como puede ser la gasolina. De esta forma se benefician tanto los conductores que comparten los gastos como los usuarios, que pueden viajar de un punto a otro de forma más económica. Podéis utilizar para ello la plataforma blablacar.es.

Compartir alojamiento

Se trata de otra iniciativa muy similar a la de compartir coche. Hay usuarios que ponen a disposición de otras personas algunas de sus habitaciones de sus casas a coste reducido o incluso gratis con el objetivo de encontrar luego la posibilidad de viajar y conocer otro sitio de la misma forma. Se puede entender que es como un intercambio de habitaciones. Una buena web donde encontrar personas con las que compartir casa es Airbnb.es.

Ser flexible con el destino

ahorrar-vacaciones

Otra muy buena opción es tentar a la suerte y esperarnos hasta el último momento para contratar nuestros viajes. Aquí corremos el riesgo de que no quede nada para el sitio al que queríamos ir, pero si nos da igual el destino, seguro que siempre encontraremos algo a un precio bastante económico.

Viajar en transporte público

El transporte público de las ciudades siempre será mucho más barato que cualquier otro medio privado. Es lo que puede ocurrir en el caso de elegir entre viajar en metro hacia el aeropuerto o la estación de tren y hacerlo en taxi. El precio del primer caso será siempre más reducido, pero también hay que tener en cuenta que no dispondremos de la comodidad que nos ofrece el taxi que nos dejaría en la misma puerta del destino.

Desde aquí os animamos a todos a que compartáis con nosotros algunos trucos que apliquéis para ahorrar dinero a la hora de planificar vuestros viajes.

2 Comentarios

  1. En este artículo, también cabría nombrar en el segundo punto «No olvidarse de Internet» las páginas especializadas de descuentos y cupones para viajes. Además en las mismas páginas suele haber categorías de ofertas y promociones para rent a car, experiencias, restaurantes y todo ese tipo de extras que a la hora de planificar los viajes solemos tener como un punto secundario.

Dejar respuesta