-

Como conservar el dinero en navidad

Navidad es una de las épocas comerciales en la que más gastos se realizan, son muchos los negocios y personas que logran obtener grandes ganancias o al menos algún ingreso extra gracias a esta época, además de que todas la mayoría de las personas se encuentran con dinero por fin de año.

ahorro-navidad

Lo siguiente son algunos consejos más que todo para «conservar» el dinero durante la época navideña:

  • Separar el dinero que se necesitará para los demás días.- Existen familias que se la pasan en grande en navidad para luego estar en apuros económicos a los pocos días, esto no sucederá si se separa el dinero primero.
  • Pagar todo en efectivo.- Si va a comprar a realizar muchas comprar de fin de año mejor hacerlo en efectivo, controlará mejor sus gastos, ya suficiente se tiene con la subida de precios de diferentes productos.
  • Establecer un límite para los gastos.- Lo importante no es establecer el límite sino respetarlo, realizar un presupuesto es algo que permite a las personas no gastar más de la cuenta.
  • Optar por el ocio barato.- Salir en familia a la colina  o realizar un picnic al aire libre siempre serán una gran demostración de que las cosas más valiosas son las que no se pueden comprar.
  • Comparar diversos precios en internet.- Los regalos y los alimentos serán algunos de los gastos más elevados por lo que hacer una profunda comparación puede hacernos ahorrar una suma nada despreciable, se dice que no hay compra navideña que no pueda salir más barata por internet, además podemos evitar el tránsito y las muchedumbres propias de la época.
  • Compartir costes de Navidad.- En navidad las familias suelen unirse para estar juntos y en parte para compartir los costes, como cada persona aporta algo se puede degustar de la variedad.
  • Enviar tarjetas o postales virtuales.- Los gastos en tarjetas pueden dejar de ser un gasto adicional si nos animamos a usar las tarjetas virtuales, lo importante en esta fecha es el significado de las cosas no el precio de estas.
  • Jugar Amigo Invisible.- Lo bueno del juego es que se puede establecer el límite de gasto con lo que será más fácil controlar nuestro dinero y escoger algún regalo.

Fotografía: Google

Lo último...

Cómo elegir la mejor plataforma para el envío masivo de correos electrónicos

El envío masivo de correos electrónicos es una excelente estrategia para llegar a miles de personas con solo algunos clics. Dependiendo de lo extensa...

Paisdelossobres, el lugar perfecto donde encontrar todo tipo de sobres

Nadie duda de que la tecnología ha llegado para hacernos la vida más fácil, pero aún sigue habiendo ciertas cosas que mejor hacerlas de...

Como ahorrar en tus seguros personales

Hoy en día es normal que las personas tengamos diferentes seguros contratados con puede ser el seguro de la casa, el seguro de decesos,...

¿En qué situaciones llamar a un cerrajero?

Los cerrajeros profesionales son uno de los oficios más antiguos del mundo y que siguen siendo de gran utilidad hoy en día. No solo...

¿Cómo ahorrar en tu estrategia de marketing offline?

Se ha escrito mucho sobre que si no estás en Internet no eres nadie, y a mi modo de ver, esto es completamente falso....