Ahorrar es no gastar parte de nuestro dinero. Normalmente nuestras compras son, en parte, manipuladas por las cadenas de supermercados y grandes almacenes. Los colores, los envases, la posición de los productos y la presentación son factores que influyen en nuestras compras diarias sin que nos demos cuenta.

Cuando vamos a comprar nos dejamos llevar por la publicidad de ciertos productos, y metemos en nuestra cesta productos que no necesitamos realmente. Por eso, una buena manera de ahorrar es planificar la compra diaria. Saber qué vamos a cocinar de antemano o qué necesitamos en la casa nos ayuda a ahorrar.

Revisar lo que tenemos en casa y hacer una lista para llevar al supermercado puede ser un buen punto de inicio para empezar a no gastar sin motivo. En esto, las compras semanales son un punto negativo, ya que normalmente es donde se gasta más innecesariamente. Un truco para ahorrar es comprar según necesitemos algo.

Y si nos referimos a la planificación de grandes compras, como puede ser una cámara de fotos o un nuevo ordenador, siempre es bueno realizar una lista de lo que queremos, anotar el precio aproximado y comprobar si realmente lo necesitamos, o si solo nos dejamos llevar por impulsos.

En estos tiempos, un papel y un bolígrafo son nuestros mejores aliados para ahorrar.

8 Comentarios

  1. yo siempre llevo lista..pero al final colocan las cosas para que termines cogiendo de todo..son muy listos.

  2. hay tanta publicidad de miles de productos que nos dejamos llevary compramos cosas innesesarias el ahorro es fundamental para nuestro cricimiento economico

  3. como superar la ansiedad de comprar porque en nuestravida existen màs gastos que ingresos

  4. Una buena idea es ir comprando los regalos durante todo el año,se van poniendo en una caja
    y cuando llega la proxima Navidad ya los tienes preparados,se pueden elegir con mucha mas calma y se aprvechan oportunidades,además de comprar cosas mejores porque con las prisas se compra cualquier cosa con tal de que nadie se quede sin regalo ,hace años que sigo este método y a mi me funciona bien.

Dejar respuesta