-

Formas de recrearse sin gastar dinero

Considero que una de las formas de evitar gastar dinero es buscar formas de divertirse, relajarse o recrearse sin gastar dinero, las personas aburridas por lo general recurren a medios por los que tienen que pagar para evitar ese sentimiento.

vista

-Cómprate un buen libro que estés decidido en leer durante un tiempo, si eres un lector veloz trata de conseguir un libro amplio, puedes también buscar personas con gustos literarios similares y hacer intercambios de libros, lo mismo puede ser aplicable a los videos o CDs de música.

-Selecciona páginas de Internet que se constituyan en tus «fuentes de diversión», estas pueden ser paginas webs de humor, curiosidades, chismes y otros, puedes también el considerar el participar regularmente en algunos foros en Internet pero con moderación ya que hay muchas otras cosas útiles que puedes hacer que pasártelas en un ordenador.

-Esfuérzate por ser una persona más cariñosa y júntate con personas que sean cariñosas, la denominada «cariñoterapia» sirve para que las personas superen o eviten el desarrollo de malos hábitos y conductas entre ellos el consumismo.

-Visita a algunos amigos en su hogar regularmente.

-Practica disciplinas de forma autodidacta como el yoga, tai chi u otras en las que con un poco de búsqueda en Internet o un par de videos puedes tener material suficiente para practicarlas como afición sin caer en la rutina, muchos jóvenes y adultos optan por entrenar los músculos sin aparatos pero con mucha disciplina con excelentes resultados.

-Salir a pasear a los parques, leer en los parques, ver los atardeceres y visitar lugares poco frecuentados a manera de paseo pueden igualmente recrearte un poco, (siempre y cuando no decidas pasear por escaparates de tiendas o en los pasillos de un supermercado ya que eso solo fomentará el consumismo en tu persona ^_^).

-Juega con la mascota, con tus hijos o hermanos menores.

-Busca aprender cosas útiles como aprender a cocinar o sino cocinar nuevas recetas, hacer peinados, aprender un poco de conexiones electricas y otras áreas sencillas en las que puedas aplicar el «hazlo tu mismo» sin inconvenientes.

-Haz del descanso una necesidad y no un objetivo, hay un dicho que dice que «todas las tentaciones les llegan a los ociosos«, vagar, darse siestas, holgazanear un poco son cosas que uno tiene que ganarse.

-Realiza actividades que te hagan sentir satisfecho con la vida, esfuérzate por mejorar como persona, el Desarrollo Personal no solo logra que te centres en muchas otras cosas en lugar de gastar tu dinero sino que además puede darte grandes satisfacciones que evitarán que busques satisfacción en otras cosas como los vicios o adicciones de toda clase, además te dejará muy claro que las cosas más valiosas son las que no se pueden comprar.

Fotografía: Google

Lo último...

Devolver un recibo en un banco es posible

A pesar de que casi todos tenemos una cuenta corriente, todavía hay clientes bancarios que ignoran que tienen derecho a devolver un recibo. Es...

¿Qué necesitas para crear tu zona gaming al mejor precio?

¿Necesitas crear tu zona gaming urgentemente? Sin duda, todos necesitamos de ese espacio que cubra por completo nuestras necesidades y, aunque parezca complicado llevarlo...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....