Una buena opción para ahorrar con pocas complicaciones y a largo plazo es el hacer uso de estos nuevos productos financieros, estas cuentas infantiles que permiten cierto resguardo de los menores para el futuro.

ahorro-infantil

Las Cajas y Bancos están siendo muy generosos al ofrecer determinados beneficios como ser sorteos, regalos y otras prestaciones como ser los seguros de vida en caso de la muerte de los padres, además de ser gratuitas y sin comisiones dando la facilidad de abrir una cuenta o acceder a un plan solamente acreditando pocos euros.

El manejo de cuentas de ahorro desde tempranas edades ayuda a los niños a que vayan formándose en la educación financiera y el control de las finanzas personales; lo importante es el hábito ya que contribuye a los menores aprendan a ir guardando un poco de dinero para ahorrarlo en un futuro, además que va formando el carácter ya que tener dinero en una cuenta corriente puede hacer conocer a los padres que tipo de visión tienen sobre el dinero (algunos pueden sentirse bien y tener muchas manifestaciones positivas de tener una cuenta con determinadas cantidades de dinero así como otros pueden presumir del dinero con sus compañeros o caer en la mentalidad de merecimiento).

Una opción de ahorro a largo plazo aunque sea con muy baja rentabilidad

Las tasas de interés son muy bajas en este tipo de cuentas, pero lo que motiva su uso es la educación financiera que se le puede dar al menor y el ir alimentando de a poco un resguardo para el menor en el futuro, el ahorro a largo plazo siempre ha sido uno de los pilares de la riqueza.

Algunas de estas cuentas son:

-La «BS Junior» del Banco Sabadell, que regala el primer ingreso de 30 euros con liquidación anual de intereses, para menores de 14 años.

-La «Cartilla Bebé» de Caja España, que a las prestaciones habituales añade un regalo de cinco euros y un peluche para el recién nacido.

-La «Cuenta Junior» de OpenBank con un 1% de interés aplicable liquidación mensual de intereses contratable mediante internet.

-«Mi Cuenta y yo» de Caja Madrid hasta los 6 años; conforme el niño vaya creciendo se convertirá en «Cuentas Tú» y al cumplir los 18 años en «Cuenta CMCool«.

Lo que recomendaría por mi cuenta es si se está interesado en usar este tipo de cuentas para educar financieramente al niño, es que si hay la posibilidad económica le abriesen múltiples cuentas para así irlo formando en la filosofía de las «múltiples fuentes de ingreso«.

Fotografía: Google

9 Comentarios

  1. que no pongantanto enredo que de mas maneras y posivilidades de ahorrar mas fasiles que el niño como yo solo en su casa pueda aserlo sin nesesidad de un banco
    por favor dejo este comentario para que lo lean
    y estare visitando la pagina con un os amigos
    espero que resivan mi consejo y que ustedes me puedan dar otros consejos

    atentamente : gelmenyakitorimix

  2. um………….. un consejo para todos si quieren ser sinpaticos como yo ahorren eso ayuda hermanos

    atentamente: andres felipe

    amo a las mujeres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here