-

Revisión: Múltiples Fuentes de Ingreso de Robert Allen

«La riqueza se genera cuando a partir de pequeños esfuerzos se producen grandes resultados.

La pobreza aparece cuando a partir de grandes esfuerzos se producen resultados insignificantes.»

George David

Acabo de terminar el libro y aunque no lo leí a la totalidad (hay capítulos enteros que solo sirven para personas que viven en Estados Unidos y otros para determinado tipo de personas así que esos los pase de largo) y puedo decir que el libro es uno de los mejores acerca de cómo conseguir libertad financiera y hacerse millonario, es práctico y no como muchos que en más de un 50% son un compendio de motivación con algunas que otras estrategias prácticas.

alles

La idea de Robert Allen es sencilla, trabajar durante un tiempo en la creación de una fuente de ingresos rentable, luego añadir cada cierto tiempo una nueva fuente de ingresos a tu vida hasta lograr la independencia financiera.

En el libro Robert Allen analiza y nos informa acerca de diversas fuentes de ingresos que uno puede añadir a tiempo parcial o completo en su vida y aunque existen muchas Robert sintetiza las mejores existentes, algunas de ellas pueden ser consideradas como «ideas de dinero fácil» y otras un poco «tontas» pero esto no deja de quitarle credito al libro.

En el primer capítulo existe una muy buena explicación acerca del ahorro de hecho el título lo dice todo: «Libertad financiera mediante un dólar por día».

Algunos cálculos interesantes que se hacen en el libro nos llevan a la conclusión de que:

-1 Euro al 3% de interés se convierte en un millón de euros en 468 años.

-1 Euro al 5% de interés se convierte en un millón de euros en 284 años.

Si no deseamos esperar tanto tiempo, tenemos que ahorrar constantemente una suma determinada de preferencia diariamente, a largo plazo puedes tener una nueva fuente de ingreso.

Algunas citas y consejos del libro:

Lo siguiente son algunas citas, consejos y apuntes que saque del libro, si te despierta el interés aconsejo que compren el libro es muy bueno.

«… Esta joven pareja hizo una elección muy inteligente. Vivieron con el sueldo de ella y ahorraron todo el salario mensual de él que alcanzaba a $2.000. Pusieron su dinero en fondos de inversión bien elegidos y se sentaron a ver como el dinero se acumulaba».

«Warren Buffet, uno de los inversionistas más ricos del mundo, tiene dos reglas importantes (1) Nunca pierda dinero. (2) Nunca olvide la regla número 1.»

«¿Qué debo hacer hoy para asegurarme de comprar de forma más inteligente las cosas que necesito de aquí a noventa días?».

«Alquile, nunca compre algo que sólo usará unas pocas veces».

«Trabajar para otro, a menos que tenga derecho a una parte de las ganancias, no es seguridad. Es solo ilusión de seguridad».

«Prefiero hacerme rico con el 1% del esfuerzo de 100 personas que con el 100% de esfuerzo mío». J. Paul Getty

«Definición de loco: Trabajar por centavos en diferentes cosas que odia durante 50 años.

Definición de inteligente: Trabajar mucho por un periodo de tiempo más corto. Jubilarse con múltiples fuentes de ingreso residual».

Lo último...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...