-

Tips para ahorrar en las compras de Navidad

Llega la hora de planificar las compras navideñas, para que resulten exitosas y no terminemos despilfarrando dinero existen algunas pautas que deberás tener en cuenta. Hoy hablaremos de los tips para ahorrar en la compras de Navidad.

Consejos para ahorrar dinero en las compras navideñas

Consejos para las compras de Navidad
Fuente: Manuel

En estas fiestas sabemos que gastaremos dinero, seguramente cada año, al ver el monto gastado te has propuesto reducirlo significativamente para el próximo año sin lograr buenos resultados. Para que no vuelvas a arrepentirte de los regalos y de la forma en que gastaste te daremos algunas pautas acerca de las compras de Navidad para que te organices mucho mejor y puedas llegar a ahorrar algunos euros.

Al dispararse el consumo en las fiestas la economía domestica se verá resentida, de una u otra manera. Diferentes organizaciones de consumidores consideran que cada familia de España gasta entre 670 y 800 euros en las fiestas. El presupuesto se divide en los regalos (especialmente en las compras online), la lotería y los alimentos.

Ahorrar en las compras de Navidad es posible, lo único que necesitarás es saber cómo hacerlo y ponerte claros objetivos antes de salir de compras.

Realiza una planificación

Consejos para las compras de Navidad
Fuente: Manuel

Lo primero que deberás realizar es una estimación de lo que vas a gastar en las compras navideñas. Para ello deberás evaluar el presupuesto pensando en lo que realmente se va a necesitar para las celebraciones, considerando los regalos, la comida, las bebidas y la lotería. Evalúa la cantidad de dinero que vas a gastar en cada uno de los puntos estableciendo un tope, que no deberá, bajo ningún concepto ser sobrepasado.

Es muy importante establecer límites para los gastos y cumplirlos en lo que se refiere a las compras de Navidad. No bastará con establecer una cantidad para cada compra, también es necesario poner límites y cumplirlos.

Compra sólo lo necesario

Consejos para las compras de Navidad
Fuente: Deremaenrama

Las navidades son fechas con muchos gastos. Debemos evitar caer en la tentación de comprar de manera compulsiva productos y regalos que no son necesarios. Para ahorrar una buena cantidad de dinero es fundamental que evites derrochar. Antes de comprar piensa si es realmente necesario, si no lo es no lo compres.

Recuerda comparar precios

Consejos para las compras de Navidad
Fuente: Emi Yañez

No compres lo primero que tengas a tu alcance. Tómate el tiempo necesario para comparar los precios en diferentes tiendas, en muchos casos el ahorro es realmente importante. Otra excelente opción es mirar en Internet los precios, en muchos sitios ofrecen importantes promociones y beneficios que vale la pena aprovechar. Puede ser que demores algunos minutos pero seguramente encontrarás alguna tienda online con el producto que estás buscando a un precio notablemente inferior.

No dejes todo para último momento

Consejos para las compras de Navidad
Fuente: Hernan Piñera

De nada servirá que planifiques las compras si vas a dejar todo para último momento en lo que se refiere a las compras de Navidad. Lamentablemente muchos comerciantes se aprovechan de la situación y los alimentos pueden llegar a duplicar los precios cuanto más se acerca la Navidad, si tienes la posibilidad te aconsejamos ir comprando de a poco, no tengas miedo de congelar la comida. Verás como al anticiparte con las compras y los productos no perecederos podrás ahorrar una buena cantidad de euros.

Una eficaz forma de ahorrar dinero es usando las tarjetas de descuento y los cupones. Muchas tiendas brindan rebajas en los precios, además de distintas facilidades de pago a los clientes que cuenten con tarjetas de fidelidad. Otro sitio en donde podrás encontrar buenos cupones de descuentos es en Internet Tómate tu tiempo para navegar por la web.

Otros puntos que te permitirán ahorrar dinero en Navidad

Realiza un listado de las personas a las que le vas a regalar y fija un monto para cada uno de los regalos.

Cuando salgas de compras no olvides llevar el listado, confiar en tu memoria puede jugarte una mala pasada, terminando gastando mucho más de lo previsto. Al tener el listado te verás obligado de seguir el presupuesto y no comprar compulsivamente.

Nunca salgas a comprar si tener establecido los locales a los que iras. Es importante tener un rumbo fijo. Así evitarás tentarte con compras y productos que son innecesarios.

Las tarjetas de Navidad no son del todo necesarias, puedes ahorrar el dinero escribiendo con tu letra algún mensaje, o puedes tomarte un tiempo para confeccionar tus propias tarjetas, para ello necesitaras rotuladores y cartulinas de distintos colores. En pocos minutos podrás obtener excelentes resultados.

Otra buena medida es llamar telefónicamente a tus amigos en lugar de enviarles una tarjeta. Muchos preferirán poder comunicarse telefónicamente que recibir una nota por correo. También es muy bueno el envío de mails, especialmente cuando nos estamos refiriendo a un ámbito más profesional o comercial.

Si no tienes demasiado apuro en las compras de Navidad podrás esperar hasta el 23 de diciembre, fecha en la que muchas tiendas colocan sus productos con unos descuentos increíbles Este día es el segundo con mayores descuentos después del Black Friday.

Durante el mes de diciembre evita las salidas, las cenas afuera e ir al cine, recuerda que es un mes en donde tendrás muchos gastos extra. Ya en enero podrás retomar tu rutina de divertidas salidas.

Verás que con un poco de esfuerzo y prestando atención a los gastos podrás ahorrar una buena cantidad de dinero.

 

Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo ahorrar, no solamente dinero sino todos los recursos que se usan día a día.

Lo último...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...

Las mejores páginas para ahorrar dinero

Os ofrecemos algunas  webs donde aprender a ahorrar, encontrar ofertas o descargar libros de forma completamente legal para gastar sólo lo justo y lo...

5 claves para ahorrar energía y ser más eficientes

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Ahorro de Energía, un día que sirve para concienciar a todo el mundo...