Aunque parezca un poco difícil por la enorme cantidad de invitados y sus gustos diferentes, ahorrar en la cena de Navidad es posible y no solo eso, sino que teniendo en cuenta algunos trucos como los siguientes, gastarás mucho menos dinero de lo habitual.

¿Cómo ahorrar en la cena de Navidad?

  • Planificación: ahora que quedan apenas horas para la primera de las grandes cenas de fin de año, puedes ahorrar en la cena de Navidad considerando una planificación previa acorde que haga qué sepamos que traen los invitados, qué les gusta y qué no, y demás.
  • Olvida los mariscos: aunque es cierto que son un elemento clásico de esta parte del año, tampoco pasa nada si un año no están en la mesa, pues de esa forma colaboramos con nuestro intento de ahorrar en la cena de Navidad.
Ahorrar en la cena de Navidad
Magnus D
  • Sopa como entrante: aunque muchas personas deciden realizar entrantes bien sofisticados y costosos, podemos ahorrar en la cena de Navidad sencillamente sirviendo alguna sopa sabrosa, que además como estamos en época de temperaturas bajas es ideal para entrar en calor rápidamente.
  • Carnes que no sean pavo: ya metidos de lleno en el pensamiento de ahorrar en la cena de Navidad podemos ver que no hay necesidad de comer pavo sí o sí, sino que podemos buscar algunas alternativas como por ejemplo carne de pollo o de vaca, o también algunos pescados de los más económicos del mercado en estos tiempos.
  • Postres 2×1: si te fijas en varios mercados navideños puedes conseguir postres como por ejemplo dulces con descuentos grandes en esta época del año, y una presentación al estilo de pirámide es suficiente para darle un toque distinguido. Y sino, postre casero y nos ahorramos los problemas del caso sencillamente.

¿De qué otra forma se te ocurre que puedes ahorrar en la cena de Navidad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here