Organizar una boda puede llegar a convertirse en todo un desafío, y ajustarse al presupuesto que se tiene es uno de los puntos claves, mucho mejor aún si existe la posibilidad de ahorrar un poco de dinero que, después, se podrá usar con otros fines.

Ahorrar en la organización del banquete

Ideas para la organización de tu boda
Fuente: Jens Retler

Nunca olvides que ahorrando un poco en cada uno de los puntos de la organización tu boda se podrá contar con un monto bastante importante de dinero, parece imposible de lograrlo, pero no es así, siempre se puede.

Una buena idea es celebrar el evento un día que no sea el sábado, los salones, estancias o sitios destinados para la realización de banquetes tienen diferentes presupuesto en base a los días de la celebración, los viernes y los domingos puede llegar a ser sustancialmente más económico. En el caso de que quieras hacerlo un viernes a la noche el precio llegará a ser hasta un 20 por ciento menor, y si lo quieres hacer el domingo al mediodía este descuento puede llegar al 30 por ciento.

Evita invitar a los invitados que no sean muy cercanos. A veces las parejas sienten la obligación de invitar a todo el mundo, pero se debe pensar que hay personas que no se ven hace muchos años, lo mismo sucede con algunos compañeros de trabajo que en realidad no son muy cercanos. Ellos entenderán la situación

Realiza una degustación o escoge un menú o catering con ingredientes que sean de temporada, no escojas platos gourmet ni muy exóticos. Los platos muy extraños pueden llegar a costar hasta un 25 por ciento más.

Algunas empresas ofrecen un menú de cuatro tiempos, lo que puede llegar a ser demasiado en algunos casos. Se puede quitar un plato, eligiendo una opción de tres tiempos, todos quedarán muy satisfechos y el ahorro de dinero será significativo.

Con respecto a las bebidas alcohólicas será necesario ajustar el presupuesto a lo básico, piensa que cuantas más opciones brindes más botellas se tendrán que comprar, con un buen vino blanco, uno tinto, tequila, un digestivo, whisky y algo para brindar será más que suficiente.

Para los arreglos florales se pueden escoger entre las flores de temporada y crear bonitos arreglos que no sean de un tamaño excesivamente grandes.

No contrates el servicio más caro que te ofrezca el salón, puedes elegir uno más básico. Contrata un DJ que será más económico que contratar una orquesta.

Ahorrar en las invitaciones

Ideas para la organización de tu boda
Fuente: Eduardo Gaviña

No será necesario desperdiciar mucho dinero en la creación de las invitaciones. Fija un presupuesto razonable y escoge invitaciones que se adapten a él, buscando siempre la más bonita para tentar a los invitados a asistir.

Las invitaciones deberán reflejar la personalidad de la pareja y el estilo que tendrá la boda.

Ahorro de la novia

Ideas para la organización de tu boda
Fuente: Mario Sanchez

Una buena manera de ahorrar es contratando a la estilista y maquilladora de confianza, con la que siempre haces tratamientos, seguramente te cobrará mucho menos que una verdadera extraña, la cual, además, no conocerá tus gustos. Si te animas maquíllate tú.

Evita elegir el más caro de los vestidos, sólo tendrás que escoger el modelo que verdaderamente te guste. Tampoco tendrás que invertir una fortuna en la compra de los zapatos. Seguramente ya sabrás que hay modelos muy lindos y cómodos que no son necesariamente muy caros.

Ahorro del novio

Ideas para la organización de tu boda
Fuente: Armando Farel

Una manera de ahorrar dinero es rentar un traje en lugar de mandarlo a confeccionar a medida. En el comento de ir a comprar los zapatos se deberá elegir el modelo que combine con el traje, pero elige un modelo que también pueda ser usado para otras ocasiones.

La importancia de adelantarse

Ideas para la organización de tu boda
Fuente: Eduardo Gaviña

Si te anticipas y contratas todo con mucha antelación podrás conseguir excelentes precios en algunos servicios, especialmente los de recuerdos, fotografía e invitaciones. Podrás comenzar a comprar las botellas de alcohol, así no se sentirá el gasto como tan pesado y se repartirá el gasto de manera semanal o cada quince días.

Seguramente los padrinos son personas de mucha confianza, si te animas puedes pedirle que te ayuden con algunas cosas, siempre escoge las que no sean muy caras, como el lazo, las copas, el ramo. Si ellos se ofrecen a regalarte algo más costoso puedes elegir entre el pastel, las flores, los anillos. Esto será una gran ayuda a la hora de planificar la boda.

Antes de contratar a alguna empresa deberás tomarte un tiempo para comparar precios, verificar que la empresa tenga respaldo y pedir las referencias que consideres necesarias. Averigua todo lo que está incluido en el menú, en ocasiones por no preguntar se termina pagando casi el doble.

Gracias a estos consejos tendrás la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de dinero, monto que podrás usar para pagarte una luna de miel corta o tener una reserva de dinero por si aparece algún gasto imprevisto al comenzar la vida de casados.

Dejar respuesta