Si eres de aquellas personas que por comodidad no está dispuesta a renunciar a la tarjeta de crédito o de aquellos que no se acostumbran a pagar siempre en efectivo y ya haz tenido problemas con los gastos realizados con tarjetas quizá esta nueva tarjetas sea un invento que pueda ayudarte.

Se trata de una tarjeta que con tinta electrónica a energía solar la cual nos mostrará cuanto dinero tenemos en la cuenta, los números no se mostrarán permanentemente sino únicamente cuando el saldo es modificado lo cual hará que el dispositivo tenga un consumo de energía bastante bajo.

Además los bordes de la tarjeta se iluminarán brevemente de dos colores para describir el estado de la cuenta, si el borde se pone de color azul todavía hay dinero en la cuenta, si el borde se pone de color rojo significa que ya excedimos el límite.

Ya habíamos mencionado en otros artículos que el problema con las tarjetas de crédito es que no llegamos a sentir que estamos gastando de más haciéndonos perder nuestra conciencia financiera y además dando lugar a terminar con deudas.

Pero la gran pregunta será ¿De ser lanzado al mercado realmente nos ayudará este invento a ahorrar dinero?, si bien es un adelante no se iguala al pago en efectivo con el cual no sólo sentimos los gastos que realizamos sino también limitamos nuestro poder adquisitivo al dinero que tenemos en aquel momento, mientras que con la tarjeta llevamos todo nuestro poder adquisitivo a todas partes pudiendo abusar fácilmente del mismo.

De todas formas esperemos que si se lanza en el futuro se convierta en una herramienta útil para el ahorro y no en una “muleta financiera” que una persona financieramente responsable no necesite.

Posiblemente para algunas personas el depender de aparatos como este para llevar sus finanzas personales sea como usar muletas toda la vida esperando desarrollar unas piernas fuertes.

Vía: Ahorro Diario

Fotografía: La Información

1 Comentario

Dejar respuesta