Organizar la nevera para ahorrar energía

Organizar nevera

Organizar nevera

Existen varios datos a tener en cuenta para cumplir con el objetivo de ahorrar energía con la nevera. Hay que tener en cuenta que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más gasto le suma a la factura de luz, ya que el mismo funciona todo el día sin parar, y generalmente consume una cantidad de energía considerable, dependiendo de su tamaño y la cantidad de alimentos que abarque.

Hay algunos ítems que son importantes de mencionar, ya que por lo general la gente los desconoce totalmente, por ejemplo, la temperatura que se encuentra dentro de la nevera no es regular, es decir que varía dependiendo de la zona de la cuál estemos hablando; además, es una buena opción intentar mantener cierta distancia entre un alimento y otro, ya que eso permitirá la libre circulación de aire y así un mejor enfriado. Por último, es importante controlar la humedad de los cajones y evitar pegar el frigorífico a la pared, ya que de no hacer esto el consumo de energía aumentaría.

Como se dijo anteriormente la temperatura de la heladera no es uniforme, se sabe que la zona de más alta temperatura dentro de la misma es la puerta, en donde, por ende, se deberían colocar algunas bebidas o aderezos como salsas, etc.

Cuanto uno más baja de altura, lo mismo ocurre con la temperatura, es decir que el estante superior es el más cálido de la nevera, allí debería colocarse latas de bebidas, yogures, etc. En el centro sería bueno ubicar los alimentos perecederos, tales como la leche, el queso o los huevos. Obviamente el estante inferior es el más frío, así es que ahí lo mejor sería poner las carnes, pescados, etc.

Por último, los cajones de la heladera son de distinta humedad, así es que si la nevera es antigua, lo mejor será dejar ligeramente abierto el cajón para mantener la humedad baja.

Sobre el autor

Scroll al inicio