Internet: se consolidan los cupones de descuento

 Internet cupones de descuento

Cada vez crecen más las compras vía Internet, además de que con el paso del tiempo se hacen también más accesibles y fáciles de concretar, y ahí entra en juego el asunto de los cupones de descuento, que ya son moneda corriente en este tipo de transacciones.

Algunos números importantes de España se dieron a conocer el año pasado durante el mes de septiembre, luego de que en el mes de Agosto la consultora Valassis elaborara una encuesta, la cual reveló que en el primer semestre del año pasado se utilizaron alrededor de 231 millones de cupones, lo cual da un 36% mas que en el mismo semestre del año anterior, en donde circularon 170 millones, y ni hablar si lo relacionamos con el año 2005, el aumento es de un 200%.

Otros números interesantes muestran que durante el año 2012, la mitad de los españoles mayores de edad han utilizado algún cupón de descuento en el año, estimando también que alrededor de 14 millones de personas canjean alrededor de ocho cupones anualmente.

Hay varios factores que contribuyen con el crecimiento de esta modalidad de compra, entre ellos la crisis, la cual ha cambiado por lo menos por un largo tiempo los tipos de compra desarrollados; además, el cupón representa siempre un ahorro importante a nivel familiar. Entre los principales rubros en los cuales se utilizan estos cupones se encuentran los viajes, la moda, la gastronomía y la electrónica.

Importantes estudios aseguran que las nuevas plataformas de venta sin un local físico han crecido y proliferado en el último tiempo con una rebaja media del 63%. Una web que se especializa en el tema como lo es Marketingdirecto.com (ver enlace) explicó que estamos hablando de una herramienta de gran poder que no solo es beneficiosa para los compradores, sino también para quien vende.

Ir arriba