El uso de marcas blancas supone un buen ahorro aunque hay muchas personas que no están muy de acuerdo con la calidad de algunos de los productos alimenticios, no está mal para ahorrar un poco de dinero. Sin embargo al igual que las marcas blancas del supermercado cuando hablamos de repuestos para el automóvil igualmente existen productos que se venden como marcas propias del establecimiento y estos productos son fabricados por primeras marcas.

marcas-blancas-repuestos-coche

Como se logra el ahorro en las marcas blancas de repuestos

Las marcas blancas en repuesto para automóvil o para coche pueden ofrecer productos de similar calidad a las primeras marcas debido a tres factores:

  • No invierten dinero en marketing.
  • Las marcas blancas son productos que dejaron de ser una novedad.
  • No tienen costes de investigación ya que se benefician de los avances de las primeras marcas.

El ahorro en estos tres factores supone un ahorro considerable, el promedio de ahorro al usar una marca blanca es del 30% y más aún si tenemos en cuenta que los repuestos no son baratos de por sí.

La forma de ahorrar con las marcas blancas en los autorepuestos es averiguar cuales son los fabricantes detrás de determinados repuestos, ya sea preguntando al personal de la distribuidora, algún amigo que conozca sobre el asunto o a nuestro mecánico cuando se de la oportunidad.

Si no eres capaz de averiguar quien fabrica los repuestos para las distribuidoras puedes simplemente a través del ensayo error probar a ver si la calidad de determinada marca blanca es igual a las de las marcas líderes, aunque este es el camino menos directo igualmente hay personas que aprenden solas que comprar y que no.

Ojo sin embargo que si tenéis un coche de marca lo mejor es que compren un repuesto de la misma marca y con las mismas características técnicas para su correcto funcionamiento.

Vía: Yo llego a fin de Mes

Fotografía: Carmio.es

4 Comentarios

  1. […] Cómo ahorrar, esta semana nos han hablado de utilizar marcas blancas para repuestos de coche, que muchas veces pueden ser de igual calidad que los productos de marcas comerciales. Y hablando […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here