Diez trucos para ahorrar con el coche

Ahorrar coche

Atravesando esta época tan difícil del año, siempre es conveniente intentar ahorrar en todo lo que más se pueda, tal es el caso del vehículo, es por eso que a continuación daremos algunos consejos prácticos para gastar menos ya sea en el taller como en el mantenimiento del auto, etc.

En primer lugar, conseguir calma al momento de subirse al coche, esto es importante ya que un manejo mas acelerado dispararía el consumo de combustible.

Salir 10 minutos antes de casa, siempre que se pueda, ya que al salir con poco tiempo, obviamente estaremos con el pie sobre el acelerador constantemente, lo cual demandará una cantidad importante de combustible.

Alivianar el coche, lo más que sea posible, por ejemplo quitando elementos que hayan quedado de un tiempo anterior y no sean necesarios.

Mantener el vehículo en buen estado, es decir, chequear que tanto el aceite, el agua, el filtro de aire, y la presión en los neumáticos estén funcionando correctamente.

Una buena inversión tal vez resultaría instalar en el vehículo un sistema que le permita al mismo funcionar con GLP, ya que, si bien la instalación del mismo supone un gasto de entre unos 1.000 y 2.000 euros, luego, cada litro de carburante cuesta aproximadamente la mitad de lo que cuesta el de gasolina.

Presta atención a cualquier sonido incorrecto que se le escuche al auto, es decir, en qué momento lo realiza, si lo hace al girar, al subir, bajar, con el frío, con el calor, qué tipo de ruido realiza, cuándo fue la primera vez que lo hizo, etc. Esto es importante porque le facilitará la tarea al mecánico, ya que costará menos la mano de obra y además tendrás más rápidamente el coche en casa otra vez.

Si te das maña para adquirir elementos en un desguace, podrás ahorrar mucho dinero con ello, comprando entre otras cosas luces, accesorios mecánicos o del interior, etc.

Ir arriba