venta de coches segunda mano

Cada mes que pasa vemos como la venta de coches nuevos caen en nuestro país, pero esto no ocurre con la venta de coches de segunda mano, un mercado que está en auge y por el que apuestan cada vez más los usuarios.

La crisis ha hecho mucho daño en el sector automovilístico que han visto como hace unos años ante el menor problema que pudiera tener el coche, el dueño decidía cambiarlo y sacar del concesionario un modelo nuevo, sin embargo la economía actual no permite esto y los dueños de los coches prefieren pasar por el taller o bien apostar por los coches usados, coches que en la mayoría de las ocasiones están en perfecto estado y con una larga vida por delante.

El catálogo de los coches de segunda mano es muy amplio y uno puede encontrar prácticamente cualquier modelo que busque, desde coches Volkswagen usados, pasando por todo terrenos de kilómetro cero o furgonetas de carga con pocos kilómetros ideales para el trabajo diario.

¿Pero que hacen que los coches de segunda mano sean tan atractivos para las personas? Lo primero de todo sin duda es su precio, ya que te permite obtener modelos de alta gama a un precio muy reducido respecto al precio original, coches que en ocasiones pueden estar prácticamente sin usar ya que el vendedor no ha tenido la oportunidad de utilizarlo.

Este tipo de coches también tienen menos impuestos que pagar que si se comprara un coche totalmente nuevo, lo que ayuda también a conseguir un importante ahorro en el precio final del vehículo.

El aumento de la demanda ha hecho que cada vez en el mercado haya más coches usados a la venta, por lo que hay un mayor catálogo donde elegir y donde también aumentan las posibilidades de comprar un vehículo a un mejor precio.

Tal es la demanda de estos coches, que el pasado mes de febrero sus ventas aumentaron un 20,8%, mientras que las ventas de coches nuevos volvieron a bajar.

Dejar respuesta