-

Cómo ahorrar en productos de belleza

Aunque no lo creas ahorrar en productos de belleza es posible, hoy te brindaremos algunos útiles consejos que te ayudarán a hacerlo de manera efectiva. Pautas fáciles de seguir.

Cómo ahorrar en productos de belleza

Cómo ahorrar en productos de belleza
Fuente: Neda Andel

Existen diferentes maneras de ahorrar con este tipo de producto sin que tengas que crearlos de forma casera, con recetas sacadas de la botica de la abuela (que de hecho muchas de estas recetas son excelentes).

Cuando la crisis aparece podemos recurrir a soluciones de emergencia para disminuir notablemente la cantidad de dinero invertida en productos de bellezas sin caer en alternativas que vayan a perjudicar la salud.

Lo más caro no siempre es lo mejor

Cómo ahorrar en productos de belleza
Fuente. Bellas en zatempo

Existe el falso mito que los productos de belleza más caro siempre son los mejores, en realidad no es así Un claro ejemplo de ello son los perfumes, las grandes marcas nos brindan opciones que no bajan de los 100 euros, pero existen distintas marcas mucho más asequibles que huelen muy bien y que tienen una duración bastante razonable, opciones que se pueden usar día a día dejando los perfumes más caros para ser usados solo en ocasiones o eventos realmente especiales.

Otra buena alternativa para ahorrar en belleza es cambiar el centro de estética o peluquería habitual por una academia, en estos centros los tratamientos pueden llegar a costar casi un 70 por ciento menos, la desventaja es que pueden demorar más tiempo en atenderte. Una de las ventajas es que son las profesoras las que terminan con el trabajo, garantizando así la satisfacción de las clientas.

Lo barato sale caro a largo plazo

Comprar productos de baja calidad puede resultar peligroso, ya que pueden tener elementos que no estén aprobados. Dentro de tus posibilidades trata de elegir siempre productos que sean de la mayor calidad posible. Si los conservas bien y los usas de forma adecuada te durarán más tiempo.

Compra lo que necesites, y vayas a utilizar

Cómo ahorrar en productos de belleza
Fuente: Haron Wedsli

Existen algunos productos que son casi indispensables a la hora de maquillarte o cuando quieras mantener tu belleza. A continuación te indicaremos cuáles son los productos que no pueden faltarte en tu neceser.

Nunca deberá faltarte: un buen delineador, rizador de pestañas, rubores (uno con brillo y otro en una versión más cálida), correctores (uno que sea del mismo tono que tu piel y otro que tenga un matiz anaranjado o rosado para evitar el tono púrpura que pueden llegar a tener las ojeras), labiales (un brillo, uno de un tono similar al de tus labios, uno para impactar en una salida).

Otro producto que nunca deberá faltarte es una fragancia que te identifique, además de ser muy agradable para ti deberá ser representativa de tu personalidad. Sin importar tu edad el aroma que dejes al pasar es muy importante. No será necesario adquirir un perfume que esté a la moda, solo necesitará el adecuado teniendo en cuenta tu personalidad y los aromas que más te gusten.

Utiliza la cantidad adecuada de cada producto

Como ahorrar en productos de belleza
Fuente: Courtney

En el momento de colocarte la base deberás tener cuidado y colocar solo la cantidad adecuada para tu rostro, para eso tendrás que colocar en primer lugar el producto sobre tu mano y después comenzar a esparcirla de a poco ayudándote con un pincel o con una esponja especial. Con usar una muy pequeña cantidad será suficiente, así no desperdiciarás ni producto ni dinero.

Al usar el corrector deberás tener en cuenta su textura, de esto dependerá la manera de aplicarlo. Si es un producto en crema podrás colocarlo mediante una capa delgada sobre la yema de tu dedo y esparcirla dando golpecitos. En el caso de que sea necesario se podrá crear otra pequeña capa. Si el correctos es en barra podrás aplicarla directamente sobre la piel. No tienes que pasarte con la cantidad de producto que uses, de lo contrario el maquillaje parecerá recargado.

Comprar online todo lo necesario para una larga temporada

Como ahorrar en productos de belleza
Fuente: Pic Jumbo

Comprar este tipo de producto online tiene muchas ventajas, aunque también debemos mencionarte las desventajas, entre ellas que el tiempo de espera para la llegada de los productos puede ser mucho, además que tendrás que pagar las tasas de envío y no podrás probar los cosméticos, cremas, etc.

Para sacarle el mayor provecho a tus comprar tendrás que conocer algunos puntos. Lo principal es hacer un pequeño listado de los productos de belleza que quieres adquirir, busca datos e información sobre cada uno de los productos, detente a leer las reseñas e información que te brinden los blogs de belleza especializados, no dejes de leer las opiniones y comentarios que van dejando las clientas a través de redes sociales o en las mismas páginas de compra.

Utiliza remedios naturales

Como ahorrar en productos de belleza
Fuente: Golf Resort

Gracias al uso de productos caseros podrás incrementar aún más tu belleza, luciendo joven, con piel suave y sedosa. Anímate a buscar por Internet páginas con recetas que te permitan crear mascarilla de limpieza o te ayuden a terminar el acné. La ventaja de crear este tipo de recetas naturales es que obtendrás productos muy económicos y frescos.

Si algo funciona, ¡repite! No continúes probando y gastando

Como ahorrar en productos de belleza
Fuente: Marla Morri

Si adquiriste un producto en una tienda, lo compraste online o lo creaste de manera casara y notas que no te deja totalmente conforme no insistas, recuerda que nunca hay que tropezar dos veces con la misma piedra. Verás como fácilmente encuentras cientos de opciones alternativas de excelente calidad y a un precio que se adaptará perfectamente a tu presupuesto.

Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo ahorrar, no solamente dinero sino todos los recursos que se usan día a día.

Lo último...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...

Las mejores páginas para ahorrar dinero

Os ofrecemos algunas  webs donde aprender a ahorrar, encontrar ofertas o descargar libros de forma completamente legal para gastar sólo lo justo y lo...

5 claves para ahorrar energía y ser más eficientes

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Ahorro de Energía, un día que sirve para concienciar a todo el mundo...