Trucos para ahorrar en el supermercado

ahorrar supermercado

Aunque ya hemos brindado algunos consejos para ahorrar en el supermercado aquí tenemos una lista de algunos consejos adicionales  que no creo que estén de más para ahorrar dinero en el supermercado.

  1. Variar la ruta habitual.- Según el best seller en inglés buyology se han hecho estudios y si se varía la ruta del supermercado las personas ahorran hasta un 20%, esto porque la gente al seguir la misma ruta activa su “piloto automático” en las compras comprando lo habitual sin medir la necesidad o la cantidad.
  2. No ir de compras con hambre.- El hambre nos hace más propensos a ser seducidos por algún bocadillo en el supermercado además que algunos estudios indican que ir de compras con hambre nos hace gastar más dinero.
  3. Descansar bien.- El negocio de las bebidas energizantes está creciendo gracias a los malos hábitos de descanso de las personas.
  4. No dejarse llevar por las supuestas promociones.- El autor de buyology en un supermercado se colocaron en venta un pila de botes de sopa a 1 euro las cuales no se vendieron, pero luego la colocaron a 1.5 euros con el cartel “Oferta especial: sólo cinco latas por comprador” y terminaron agotándose en esa misma tarde.
  5. Cuidado con las ofertas.- Algunos supermercados mantienen sus ofertas con plazo vencido, si no te das cuenta en caja que te están cobrando el precio normal, ni te das cuenta.
Ir arriba