Desde Ideas para ahorrar nos informan que hay que tener cuidado con las ofertas de Carrefour ya que están haciendo uso de algunas tácticas que hacen incurrir en error a los consumidores a la hora de comprar.
Una de ellas por ejemplo el colocar los carteles de oferta no debajo del producto que está ofertado o con descuento sino más bien encima de otro producto similar que no se encuentra en oferta.
Otra utilizada igualmente es que mantienen publicidad de descuentos y ofertas con varios días de vencimiento lo cual hace que las personas no informadas acerca de las fechas de vencimiento crean que la oferta, descuento o promoción sigue vigente y terminen comprando el producto.
Si estas personas no se dan cuenta a la hora de pagar se habrán llevado el producto sin ningún descuento y considerando la cantidad de personas que entran en el supermercado cada día estoy seguro que deben haber muchas personas que han caído en estos errores sin darse cuenta.
A veces pienso que tales prácticas deberían de condenarse haciendo que las personas que hayan incurrido en error se lleven el producto con el precio del descuento aunque la oferta o promoción haya vencido para ver si así aprenden a estar pendientes de la publicidad de que colocan; aunque de ser así muchas personas que buscarían la forma de aprovecharse de tal situación.
Hasta el momento no hay ninguna queja de que otros supermercados estén utilizando prácticas similares pero no está por demás siempre estar atentos quizá haya algún otro que de buena fe haya olvidado quitar una publicidad pasada, lo de Carrefour sinceramente parece realizarse a propósito.
Fotografía: Google