Una de las técnicas o trucos para ahorrar dinero es el determinan un tipo de moneda que vas a ahorrar constantemente siempre que llegue a tus manos, es decir escoger por ejemplo ahorrar todas las monedas de 2 euros o de 1 euro y apartarlas para acumularlas.

euros

Recordemos que las personas tendemos a gastarnos más las monedas que los billetes así que lo ideal es hacerlo con monedas para evitar el despilfarro ya que los billetes prácticamente «se cuidan solos» (y mientras más grandes son, más se cuidan). 

Se puede utilizar la misma técnica ahorrando billetes pero el problema resulta en que las personas que no tengan muchos ingresos pueden terminan desequilibrando su economía, entonces lo ideal si es que no se tiene ingresos elevados sería ahorrar las monedas de 50 céntimos o 1 euro.

Hay que tener en cuenta también cuales son los tipos de monedas que más frecuentamos según nuestras actividades diarias y así evaluar cual tipo de moneda o billete escoger, lo importante es formar un hábito que nos de un ahorro irregular y no necesariamente un ahorro fijo como el apartar una suma determinada siempre que consigas dinero.

Por demás está decir que al tener una buena cantidad de monedas o billetes de un mismo tipo genera una cierta sensación de abundancia aunque no sea mucho dinero el que tengamos acumulado, y que es una sensación diferente de tener varias monedas o billetes de diferentes tipos.

Fotografía: Google

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here