Consejos para contratar una hipoteca

¿Estás pensando comprar una nueva casa? ¿Quieres un lugar donde vivir según tus propias condiciones y no con condiciones y reglas ajenas? ¿Un lugar donde puedas tener una mascota y poner los muebles donde quieras?

hipoteca

 Aunque opto por que las personas ahorren lo suficiente para comprarse una vivienda al contado cosa que puede parecer muy sacrificada y para algunos algo casi imposible, existen personas que desean tener una casa propia de una vez.

Puedes tardar años en ahorrar dinero para comprar una casa al contado, esos años de libertad y comodidad que sacrificas por comprar una vivienda al contado no los recuperarás nunca, así que por ello muchos deciden comprar un inmueble antes de tener el dinero suficiente al contado para pagarlo, lo cual es algo comprensible y razonable.

Pero antes espero que puedas tomar en cuenta algunas recomendaciones y consejos que espero puedan serte de utilidad:

1. Obtén una hipoteca a 10 – 15 años.- Las hipotecas a 20 ó 30 años están hechas para que los bancos saquen una gran rentabilidad de tu bolsillo, 30 años es mucho tiempo y nadie puede garantizar que serás solvente para afrontar los pagos de una hipoteca durante tanto tiempo.

2. Negocia la futura subida del Euribor.- Este mes que paso el Euribor trajo las hipotecas más baratas de la historia, se estima que el euribor de agosto ha traído un ahorro de casi 4.000 euros a quienes les tocaba revisar la hipoteca, no obstante muchos expertos aseguran que esta tendencia cambiará en el 2010 donde el euribor empezará a subir y quienes contraten una hipoteca hoy sin tomar en cuenta la subida del euribor pueden verse afectados.

3. Leer el la escritura antes de firmar.- Si ya estás dispuesto a firmar pide un borrador de la escritura al notario días antes de firmar para leerla con detenimiento.

4. Consulta a un experto.- Ante cualquier cláusula extraña o que de lugar a varias interpretaciones se debe consultar a un experto, no trates de escatimar en esto una, inversión es riesgosa si no sabes lo que estás haciendo.

5. Pide la opinión en conjunto de un experto.- A veces hay cláusulas perjudiciales que por nuestra falta de conocimientos las dejamos pasar, pero un experto la puede ubicar rápidamente, mejor no escatimar gastos en esto también.

6. Negocia para realizar los cambios.- Puede que hayan cláusulas perjudiciales u oscuras sobre temas que no se trataron con anterioridad, ante esto es mejor negociar para que se realicen cambios más favorables.

7.- Revisar los cambios.- Asegurarse que cualquier cambio deseado sea contemplado claramente en la escritura cualquier cambio o corrección futura costará dinero.

Fotografía: Google

Ir arriba