-

Revisión: 21 Secretos para mejorar sus Finanzas de Brian Tracy

Mejor es una billetera vacía que una cabeza vacía.

Proverbio alemán

Brian Tracy es uno de mis autores motivacionales favoritos, no es de aquellos autores que solo nos traen palabras bonitas, sino que nos enseña estrategias eficaces para conseguir resultados en la vida. Este libro no es muy extenso ya que condensa un montón de ideas y sabiduría en pocas palabras.

Secretos-finanzas

El libro también lo pueden encontrar con el título: “21 Secretos para hacerse millonario con su propio esfuerzo” y lo recomiendo especialmente para las personas que no tengan un gran hábito de lectura o que les agrade un autor que vaya directo al grano en lugar de darle varias vueltas a las mismas ideas.

No es un libro de estrategias avanzadas ni de planificación financiera, en realidad es más un libro de principios en los cuales el lector tendrá que encontrar alguna forma de aplicarlos activamente en la vida.

Si disfrutaste de la lectura del libro “Secretos de la Mente Millonaria” (el cual a mi criterio era también más un libro de principios que de estrategias) tengo que decirte que este libro es similar solo que más breve.

Sin embargo a pesar de ser un libro de principios más que de estrategias financieras al final de cada capítulo Brian Tracy nos señala uno o dos ejercicios prácticos para interiorizar los principios y empezar a aplicarlos en nuestra vida.

Hay varios principios que pueden no estar relacionados directamente con las finanzas personales, pero que si lo están de forma indirecta como ser: cuidar la salud, servir a los demás, definir prioridades o desatar nuestra creatividad, esto porque si no nos sentimos realizados en la vida tenderemos fácilmente al despilfarro de dinero.

Algunas citas que más me han gustado del libro son las siguientes:

No es fácil desarrollar el hábito de ahorrar e invertir dinero durante toda la vida. Requiere gran determinación y voluntad. Tiene que considerarlo como un objetivo, ponerlo por escrito, elaborar un plan y trabajar en el constantemente. Pero una vez que esta práctica se instaure y se convierta en un mecanismo automático, su éxito financiero estará prácticamente asegurado.

Esta es la magnífica pregunta que se puede plantear y responder una y otra vez: ¿Qué me atrevería a soñar si supiera que no puedo fracasar?.

Si piensa, habla y visualiza sus objetivos, tenderá a conseguir más mucho más que la persona media, que normalmente suele pasar la mayor parte del tiempo hablando de sus inquietudes.

Decida hoy mismo ser el mejor en lo que hace. Márquese el objetivo de estar entre el 10 por ciento de los mejores de su campo, sea cual sea. Esta decisión, de llegar a ser muy, muy bueno en lo que hace, puede ser el punto de inflexión de su vida.

La excelencia repercute en su personalidad y en todas las relaciones con los demás. Si sabe que está entre los mejores de su especialización estará contento y orgulloso

Cuando se siente desbordado por un problema o dificultad, no tendrá tiempo de desarrollar la persistencia necesaria para superar el contratiempo o el desengaño. Pero si planea anticipadamente los altibajos de la vida, cuando lleguen estará psicológicamente preparado. Estará listo.

Sinceramente es una gran lectura motivacional, si crees que eres un “desastre financiero” quizá este libro no sólo te ayude a cambiar  tu mentalidad y algunas creencias limitantes, sino que te inspire para modificar tus hábitos financieros.

La mayoría de las veces no nos faltan fuerzas sino voluntad y un poco de inspiración hará cualquier esfuerzo de voluntad más llevadero.

Fotografía: Ecobook

Lo último...

Devolver un recibo en un banco es posible

A pesar de que casi todos tenemos una cuenta corriente, todavía hay clientes bancarios que ignoran que tienen derecho a devolver un recibo. Es...

¿Qué necesitas para crear tu zona gaming al mejor precio?

¿Necesitas crear tu zona gaming urgentemente? Sin duda, todos necesitamos de ese espacio que cubra por completo nuestras necesidades y, aunque parezca complicado llevarlo...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....