A veces los grandes genios cumplen más cuando trabajan menos

Leonardo Da Vinci

Realmente me ha sorprendido el título del libro y algunas de las ideas existentes en el mismo, en muchos otros libros sobre «como ganar dinero» se habla más de trabajar muy duro y más eficientemente para poder conseguir la prosperidad, mientras en este libro se habla de conseguir la prosperidad de forma sana, relajada y equilibrada.

El Millonario Perezoso

Sinceramente creo que el título es algo exagerado pero realiza la exageración para dejar muy bien en claro que: “no siempre el que más se esfuerza es el que más consigue” y de que si buscamos formas de conseguir más con menos las encontraremos.

Este es el primer ensayo que logro leer de Marc Fisher ya que sus otras obras “El Millonario Instantáneo” y “El Regalo del Millonario” son novelas.

Algunas de las enseñanzas principales del libro son:

  • Deshacernos de las penosas obligaciones que nos amargan la existencia (muchas de ellas no son esenciales ni necesarias y sin ellas es más fácil hacernos más productivos).
  • Todos los millonarios tuvieron un mentor, una persona que estaba cumpliendo sus objetivos o que ya los había logrado, es más fácil sentirnos capaces de lograr grandes cosas cuando vemos a otras personas allegadas a nosotros lográndolas que cuando tratamos de conseguirlas sin ninguna referencia cercana.
  • Muchos nos complicamos la vida siguiendo el camino que toma la mayoría en lugar de buscar una manera fácil, relajada y equilibrada de cumplir nuestros objetivos.
  • Debería gustarte más el trabajo de tus activos que tu propio trabajo.
  • Debería gustarte más el trabajo de otras personas que el tuyo propio.
  • Muchas personas dan la impresión de ser millonarios sin serlo, y a la vez hay en el mundo muchas personas que sí son millonarias y no lo parecen.
  • Hacer en la vida un máximo de cosas agradables y un mínimo de cosas desagradables.
  • Simplificar nuestro estilo de vida para que no necesitemos de grandes ingresos para vivir satisfechos.
  • Los millonarios perezosos son personas ordinarias con profesiones ordinarias que saben manejar e invertir muy bien el dinero que ganan (aunque ganen poco).
  • Los pequeños gastos insignificantes tienen un fuerte efecto empobrecedor en la economía de las personas.
  • Pagar siempre lo que nos piden en lugar de negociar o buscar mejores precios es un mal hábito que a largo plazo puede hacernos perder mucho dinero.

Sinceramente es un libro que puede dar ideas a las personas para poder equilibrar su vida y su trabajo, puede tener algunas ideas que contraríen todas nuestras creencias y valores (como su idea de que el trabajo puede ser una tiranía y que te distrae quitándote tiempo manteniendo una sola fuente de ingresos en lugar de estar creando otras).

Creo que es un libro ideal más para recrearnos y renovarnos, tiene una filosofía similar a la del libro «El millonario de al Lado» sólo que al parecer en lugar de colocar la austeridad, el ahorro y la inversión como valores, o hábitos positivos pareciera que hace de la pereza un valor.

Fotografía: Editorial Amat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here