-

Revisión: El Millonario Perezoso de Marc Fisher

A veces los grandes genios cumplen más cuando trabajan menos

Leonardo Da Vinci

Realmente me ha sorprendido el título del libro y algunas de las ideas existentes en el mismo, en muchos otros libros sobre «como ganar dinero» se habla más de trabajar muy duro y más eficientemente para poder conseguir la prosperidad, mientras en este libro se habla de conseguir la prosperidad de forma sana, relajada y equilibrada.

El Millonario Perezoso

Sinceramente creo que el título es algo exagerado pero realiza la exageración para dejar muy bien en claro que: “no siempre el que más se esfuerza es el que más consigue” y de que si buscamos formas de conseguir más con menos las encontraremos.

Este es el primer ensayo que logro leer de Marc Fisher ya que sus otras obras “El Millonario Instantáneo” y “El Regalo del Millonario” son novelas.

Algunas de las enseñanzas principales del libro son:

  • Deshacernos de las penosas obligaciones que nos amargan la existencia (muchas de ellas no son esenciales ni necesarias y sin ellas es más fácil hacernos más productivos).
  • Todos los millonarios tuvieron un mentor, una persona que estaba cumpliendo sus objetivos o que ya los había logrado, es más fácil sentirnos capaces de lograr grandes cosas cuando vemos a otras personas allegadas a nosotros lográndolas que cuando tratamos de conseguirlas sin ninguna referencia cercana.
  • Muchos nos complicamos la vida siguiendo el camino que toma la mayoría en lugar de buscar una manera fácil, relajada y equilibrada de cumplir nuestros objetivos.
  • Debería gustarte más el trabajo de tus activos que tu propio trabajo.
  • Debería gustarte más el trabajo de otras personas que el tuyo propio.
  • Muchas personas dan la impresión de ser millonarios sin serlo, y a la vez hay en el mundo muchas personas que sí son millonarias y no lo parecen.
  • Hacer en la vida un máximo de cosas agradables y un mínimo de cosas desagradables.
  • Simplificar nuestro estilo de vida para que no necesitemos de grandes ingresos para vivir satisfechos.
  • Los millonarios perezosos son personas ordinarias con profesiones ordinarias que saben manejar e invertir muy bien el dinero que ganan (aunque ganen poco).
  • Los pequeños gastos insignificantes tienen un fuerte efecto empobrecedor en la economía de las personas.
  • Pagar siempre lo que nos piden en lugar de negociar o buscar mejores precios es un mal hábito que a largo plazo puede hacernos perder mucho dinero.

Sinceramente es un libro que puede dar ideas a las personas para poder equilibrar su vida y su trabajo, puede tener algunas ideas que contraríen todas nuestras creencias y valores (como su idea de que el trabajo puede ser una tiranía y que te distrae quitándote tiempo manteniendo una sola fuente de ingresos en lugar de estar creando otras).

Creo que es un libro ideal más para recrearnos y renovarnos, tiene una filosofía similar a la del libro «El millonario de al Lado» sólo que al parecer en lugar de colocar la austeridad, el ahorro y la inversión como valores, o hábitos positivos pareciera que hace de la pereza un valor.

Fotografía: Editorial Amat

Lo último...

Cómo ahorrar en la elección de brokers para trading

Las comisiones, spreads o los gastos de mantenimiento son algunos de los costes que deben tenerse en cuenta a la hora de trabajar con...

Ideas para la decoración de pared con foto lienzos personalizados

A la hora de decorar las paredes de vuestro hogar, los marcos con fotografías suelen ser una de las opciones más utilizadas. Todo un...

Productos que ofrecen los bancos para ahorrar dinero

Toda persona de negocios debería ser previsors e ir ahorrando algo de sus ingresos por si en algún momento tuviera que hacer frente a...

Segmentación del mercado, ¿por qué es importante en el marketing?

Son muchos los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y sus aplicaciones al marketing, pero en muchos casos está consiguiendo que se deje de...

Descubre cómo ahorrar en tu factura de luz y gas

Con la llegada del verano el aumento en el uso del aire acondicionado ha disparado las facturas de luz. Un hecho también provocado por...