Si estas buscando un programa gratis y sencillo que te ayude a administrar tus gastos personales o economía doméstica y a tener conciencia financiera de hacia donde va tu dinero, ContaHogar es uno de ellos, el programa es sencillo de utilizar y de aprender, algunos otros pueden tener más funciones y ser más atractivos pero son más complicados de manejar.

contahogar

El programa te permite crear un presupuesto, añadir apuntes de gastos e ingresos diarios los cuales más adelante puedes ver en un informe de apuntes periódicos, te da la posibilidad de ver gráficos tanto de ingresos como de gastos, cuenta con otras funciones accesorias como un simulador de préstamos que te permite calcular cuanto pagarás mensualmente por un crédito.

Como mencione anteriormente el programa resalta por su sencillez, no es como otros programas que personalmente me dan la impresión de que estuviera administrando una pyme.

Como todo programa tendrán que ir aprendiendo su uso y sus diferentes funciones, para ello pueden leerse la sección ayuda del programa que guía al usuario como sacar provecho del mismo.

Si tienen el Windows Vista posiblemente la sección ayuda no sea visualizable y sinceramente la necesitarán para comprender las funciones del programa por lo que pueden descargase toda la información de ayuda en un documento pdf que pueden descargarlo desde aquí.

La importancia de usar un programa que te ayude con tus finanzas personales (es mucho mejor usar un software que estar organizando tus cuentas con lápiz y papel) es que te hace consciente de tus gastos, a la larga puedes ver a donde va tu dinero, que gastos reducir o eliminar por completo, obviamente para lograr estos resultados tendrás que apuntar diariamente tus gastos en el programa.

Hay autores de finanzas que indican que si ahorráramos el dinero de esa tasa de café o esa gaseosa que nos tomamos casi diariamente de aquí a 30 años tendríamos un buen fondo para el retiro.

Fotografía: ContaHogar

5 Comentarios

  1. Te queria dar las gracias por la genial lectura que he tenido en tu sitio web. Aprecio cada linea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here