Boltio, la aplicación que te ayudará a reducir el gasto de luz

Gran parte del presupuesto de una casa está destinado al consumo eléctrico, un bien muy necesario hoy en día pero que en muchos casos se convierte en todo un lujo. Si no se tiene cuidado a la hora de utilizar los distintos electrodomésticos del hogar, el consumo eléctrico se puede disparar, lo que conllevará un aumento en el precio de nuestra factura, un aumento que en muchos casos pueden trastocarnos nuestros presupuestos.

Entre las últimas medidas tomadas por el Gobierno está la de calcular el precio de la luz. Hasta hace unos meses esto se hacía mediante subasta, un sistema que no hacía más que subir el precio del recibo de los contribuyentes, pero que desde el pasado 1 de julio se cambió para que el precio se calculase cada hora del día. De esta forma, el precio de poner en marcha una lavadora no sería el mismo si lo hacemos a las 12 de la noche que si lo hacemos a las 4 de la tarde.

boltio app

 

El problema de este sistema es saber el precio que tiene la luz en cada momento. Para ello os queremos presentar la aplicación boltio, una herramienta pensada para nuestro smartphone y cuyo cometido es informarnos del precio que tiene la luz en cada momento. De esta forma podremos saber cuál es el mejor momento para enchufar un determinado electrodoméstico. De esta forma, un usuario se puede ahorrar varios cientos de euros a lo largo del año.

Además de indicarnos el precio del kilovatio hora, la aplicación también nos indica el precio que supondría activar la lavadora en un momento determinado, encender la vitrocerámica para cocinar o enchufar el termo para calentar el agua.

La aplicación está disponible para plataformas Android totalmente gratuita.

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta