-

Revisión: Las 100 reglas infalibles para tener éxito empresarial

Todos manejamos dinero de alguna forma, todos tenemos algo que vender a otros, todos de cierta forma aunque no seamos autónomos trabajamos para nosotros mismos, todos en cierto sentido somos empresarios de nuestra propia vida y todos deseamos conseguir más beneficios con menos esfuerzo invertido.

Brian Tracy- Exito Empresarial

Todas la anteriores afirmaciones son algunas ideas contenidas en este excelente libro de Brian Tracy, aunque por el título del libro cualquiera diría que es sólo para empresarios o emprendedores lo cierto es que es un libro que sirve para cualquier área de la vida y cualquier persona puede sacarle provecho.

El libro trata de esclarecer las diferentes leyes, principios y reglas para tener éxito en diferentes áreas de la vida, después de la explicación de algún principio o regla hay una par de órdenes prácticas para integrar estos principios a nuestra vida.

El libro dedica una sección a las leyes del dinero donde se aclaran diferentes leyes principios y enseñanzas sobre el uso del dinero y la inversión, igualmente hay una sección sobre el éxito en los negocios, las ventas y en la empresa que están muy relacionados con el correcto uso e inversión del dinero.

La independencia financiera se logra ahorrando el 10% o más de los ingresos durante toda la vida.

A medida que se acumulan los ahorros, se desarrolla una inercia que nos impulsa más deprisa hacia el logro de las metas financieras.

Transcribo algunas citas y leyes que me gustaron del libro:

Cuando se trata de dinero lo único fácil es perderlo.

Sólo hay que invertir con expertos que posean una probada lista de éxitos con su propio dinero.

Ley de la necesidad: toda decisión e compra de un producto o servicio es un intento e satisfacer una necesidad o de aliviar una insatisfacción.

Ley de la acumulación: Todo gran logro financiero no es sino una acumulación de centenares de pequeños esfuerzos y sacrificios que nadie advierte o valora.

Una de las mejores inversiones del tiempo y el dinero consiste en aumentar la capacidad de ganancia.

Ley del activo más valioso: El activo más valioso es la capacidad de ganar dinero.

Ley de prioridades: La capacidad de establecer un orden de prioridades claro y preciso respecto al tiempo determina la calidad de vida.

Fotografía: Paidos

Lo último...

Día Mundial del Ahorro Energético, ¿cómo consumen las empresas españolas?

Hoy 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético, una cita con la que se intenta conciencia a la población de...

La vuelta al cole se encarece por la crisis del Covid

Cada año, cuando llega el mes de septiembre, las familias tienen que hacer frente a grandes desembolsos económicos debido a la vuelta al colegio...

Consejos para ahorrar en una mudanza

Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso....

Préstamos con garantía hipotecaria: todo lo que debes saber

Los préstamos con garantía hipotecaria tienen unas características diferentes y un tanto peculiares en comparación con otros tipos de préstamos. Por este motivo, vamos...

Doiser, la herramienta B2B para ayudar a empresas y autónomos

Día tras día, empresas y autónomos tienen que hacer frente a ciertas situaciones que requieren de la contratación de nuevos servicios para su buen...