4 métodos eficaces que os ayudarán a ahorrar dinero a lo largo del año

Ahorrar de forma eficiente puede resultado muy complicado, en ocasiones desesperante. Si a la mayoría de los humanos nos cuesta llegar a final de mes, imaginaros destinar algo de ese dinero para el ahorro. Métodos hay muchos, pero sin duda, el más seguro es no gastar, aunque esto es imposible. Por algún motivo extraño, siempre surgen gastos imprevistos que nos rompen nuestras cuentas. A pesar de esto, es posible ahorrar dinero a lo largo del año si somos capaces de utilizar nuestra cabeza o bien algunos de estos eficaces métodos que hoy queremos compartir con vosotros.

Kakebo

Fuente: gonzoo

Se trata de un método tradicional japonés y que pasa por ser un simple cuaderno donde ir anotando todos los gastos que vayamos realizando a lo largo de cada mes. Desde la cuota de la hipoteca hasta el café que nos tomamos cada mañana en el bar. Todo suma para hacernos una idea de los gastos que tenemos cada mes y conocer de qué partidas podemos conseguir ahorrar.

Su lanzamiento oficial en España fue en el año 2014, y desde entonces se han vendido más de 40.000 ejemplares. Una forma alternativa a este método, es utilizar una libreta normal que tengáis por casa. De esta forma, os podréis ahorrar el dinero que cuesta la compra de ese libro.

La hucha del cambio

Fuente: gananci

¿Quién no ha llenado alguna vez una hucha a la lo largo de su vida? Quizás se trate del método más viejo y que puede tener muchas variantes, desde echar cada día una moneda en su interior hasta desprendernos de toda la chatarra que tengamos encima a final de la semana.

El problema en este sentido es la incertidumbre de saber en todo momento la cantidad que llevamos ahorrado. Para ello, podemos hacer uso de huchas que llevan la cuenta por nosotros. De todas formas, no seáis ansiosos y daros un poco de tiempo para ver cómo va aumentando de peso la hucha y por tanto el dinero ahorrado.

El resto de las 52 semanas

Fuente: blogs

Se trata de otro método muy extendido y que nos permitirá ahorrar dinero a lo largo del año. Para ser exactos 1378 euros. Se trata de un método muy extendido en el mundo anglosajón y para los que no lo conozcan decir que se trata de ahorrar durante las 52 semanas del año. Para ello, se establece una cantidad que hay que ahorrar cada semana. La primera se ahorra 1 euro, la segunda 2, y así sucesivamente hasta que las últimas semanas hay que guardar 50, 51 y 52 euros respectivamente. El reto es complicado porque los últimos meses requiere que guardemos unos 200 euros mensuales, una cantidad importante.

Hay algunas versiones en las que el ahorro se hacer de forma inversa, es decir, empezando por las cantidades mayores o bien el caso de hacerlo de forma aleatoria o mejor nos venga. En este caso, deberemos tener una cartilla donde anotar aquellas cifras que ya hemos utilizado.

Las regla del 50 – 20 – 30

Fuente: genial

Es uno de los últimos métodos que han visto la luz y que permite ahorrar según nuestros ingresos. Esta regla lo que dice es que el 50% de nuestros ingresos los destinemos a los gastos básicos (luz, agua, alquiler…). El 20% se destine para el ahorra, mientras que el 30% restante sea lo que tengamos para nuestros gastos personales. En los casos en los que te sobre dinero de la primera y tercer partida que hemos comentado, súmalo a la segunda para aumentar tus ahorros.

De todos los métodos para ahorrar dinero a lo largo del año que os hemos enseñado, ¿cuál pensáis que es el más efectivo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta