factura luz

Parece que después de muchos meses viendo como la factura de la luz se incrementa sin hacer nada, y que poder mucho que invirtamos en bombillas de bajo consumo, apaguemos todos los electrodomésticos cuando no los usamos y reduzcamos incluso los consumos diurnos para aprovechar la tarifa diferenciada, pagamos siempre más. Todo ello depende de los incrementos que pone Industria debido a los costes variables y fijos que dependen en gran medida de la subasta. Y hasta el momento subían, y sumado al incremento del iVA de septiembre, la factura se había hecho insostenible para la mayoría de los hogares.

Sin embargo, y aún a riesgo de cantar victoria antes de tiempo, ahora sabemos que la luz podría bajar en el mes de abril. ¿Y esto cómo es posible? Pues el precio base de la electricidad para el segundo trimestre será de 46,85 euros, lo que comparado con el trimestre anterior, es un 16% más barata. En cuanto al precio máximo,  actualmente es de 52,38 euros, un 14% inferior al trimestre anterior.

Todo ello influirá claramente en la TUR, así que si la tienes contratada probablemente verás mejoras en tu factura de la luz en el mes de abril, aunque pueden ser menores a las que te hemos contado debido a que eso solo influye en la mitad del precio que pagamos por la luz, ya que el otro 50% lo decide el gobierno. Ya veremos, pero esta es una gran noticia para los ahorradores.

Imagen |  Lablascovegmenu

Más info | europapress

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here