Las medidas que toman los socios de la zona Euro encabezados por Alemania parece que cada vez fomentan más ese sentimiento antieuropeo que nos está invadiendo a todos los ciudadanos de países a los que se nos han pedido férreas medidas de rescate y recortes brutales que nos han hecho ser más pobres de lo que ya éramos. Sin embargo, hasta el momento, no parecía que las economías más desfavorecidas, incluida por supuesto la española, se fueran a unir de forma contundente para pedir un mejor trato a Alemania. Digo de momento, porque el anuncio del rescate a Chipre ha cambiado casi todos los puntos de vista, y podría traer grandes consecuencias a los ahorradores, a los bancos y al comportamiento del consumidor

chipre

Los ahorradores temen por su dinero ante lo que sucede en Chipre. El anuncio de una tasa que grabe a los ahorradores, a los pequeños en un principio con el 6,75% y a los mayores (más de 100.000 euros) del 9,9% ha hecho que media Europa se asuste hasta dónde puede llegar la cúpula europea a presionar para conseguir los objetivos y sobre todo, seamos francos, para que Alemania mantenga la imagen de que todos pagamos por la crisis.

El único problema para el español de a pie es el hecho que si la psicosis se difunde por el continente y todos nos vamos al banco a quitar el dinero de las cuentas, los bancos se irán a la quiebra absoluta. ¿Será eso lo que pretende Europa? No creo, porque estaría tirando piedras contra su propio tejado. Pero a mi desde luego ya hace rato que me hacen pensar dónde está seguro el dinero, y con esta acción en Chipre, me parece que ya no está en ninguna parte.

Imagen | Becante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here