Ahorra en el seguro del coche utilizando comparadores

A la hora de contratar un seguro de coche, uno de los principales aspectos que evaluamos es sin duda el precio. Queramos o no, el dinero tiene mucha importancia en nuestra decisión, sin embargo, este no debería ser el único ya que las aseguradoras incluyen en sus pólizas diferentes tipos de coberturas que las diferencian de su competencia. Dependiendo de estas, el precio puede variar. Debido a esto, la clave para dar con el seguro adecuado es poder comparar detalladamente todas sus características. En este sentido, no hay mejor opción que utilizar algún tipo de comparador que haga este trabajo por nosotros, por ejemplo el portal Aseguromiauto líder en México. Gracias a estas herramientas, resultará más sencillo ahorrar con el seguro de nuestro coche.

Herramienta perfecta para encontrar el mejor seguro

En el mercado hay tantas compañías de seguros, que nos volveríamos locos si tuviéramos que acudir a cada una de ellas en busca de información sobre sus productos. Por suerte, gracias a los comparadores, este proceso se agiliza sustancialmente. Estas herramientas tienen en sus bases de datos las ofertas de todas las compañías ordenadas en función de una serie de parámetros que hacen muy práctica la búsqueda de la información.

Conseguir un listado de precios para el seguro de nuestro vehículo nos llevará muy pocos minutos. Lo único que habrá que hacer será rellenar una breve encuesta con información sobre nosotros y nuestro coche, y el comparador nos mostrará por pantalla las mejores opciones que ofrece el mercado. Una vez que tenemos el listado en nuestra pantalla, únicamente tendríamos que decantarnos por el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Qué aspectos deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro?

Como hemos comentado anteriormente, el precio es uno de los aspectos más importantes a la hora pero no debería ser el único. A la hora de utilizar estos comparadores, deberíamos tener en cuenta otros aspectos que nos ayudarán a encontrar la mejor opción y la más económica para cada caso. Entre estos aspectos podemos destacar:

  • Necesidades: Es muy importante dedicar un poco de tiempo a definir bien nuestras necesidades antes de empezar la búsqueda. No es lo mismo utilizar el coche a todas horas que hacerlo de forma puntual.
  • Tipo de cobertura: Aquí no sólo influye lo que nos queramos gastar, sino también la edad de nuestro vehículo. Por norma general, durante los primeros años de vida de nuestro coche, es recomendable coger un seguro con todas las coberturas. De esta forma, en caso de cualquier accidente o golpe, el seguro se encargará de todo. Después de esto, un seguro básico que cubra los datos que podamos causar, puede ser más que suficiente.
  • Perfil del conductor: También es importante el perfil que pueda tener el conductor que vaya a asegurar el vehículo. No es lo mismo ofrecer un seguro para un conductor novel o con poca experiencia que hacerlo para alguien que tenga una larga trayectoria al volante.
  • Ofertas: Hay ciertos momentos del año, en el que las compañías pueden lanzar ofertas puntuales, bajando los precios de sus productos. El uso de comparadores nos pueden acercar a ellas de forma más fácil y sencilla.

Si tenéis que contratar un nuevo seguro para vuestro coche o renovar el que ya tenéis, no lo dudéis y utilizar un comparador. Seguro que conseguiréis un producto a un precio más reducido.

Más sobre cómo ahorrar:

Dejar respuesta