Vuelos avión

Si quieres tomarte algunas semanas de vacaciones, pero no tienes mucho dinero, y tu intención es salir de España, debes considerar un aspecto saliente de este tipo de viajes, relacionado directamente con el ahorrar todo lo posible en los vuelos. Por eso, vamos a contarte un pequeño secreto, relacionado con saber cuál es el mes del año en que más conviene realizar estos desplazamientos, y por qué.

El caso es que un reciente estudio de la firma Skyscanner ha intentado determinar parámetros como por ejemplo cuál es el mejor momento del año para comprar un billete, y con cuánto tiempo de antelación hay que hacer una reserva. De esta forma, según ellos, podremos ahorrar más del 50% del valor del mismo.

Falta de información

Como esta información es sustancial, pero los datos indican que el 73% de los españoles no reserva sus vuelos en el mejor momento, o sea que paga más de lo que debería, vamos a ser cuidadosos con todos los datos que siguen. Por ejemplo, si quieres reservar el vuelo, conviene que lo hagas unas siete semanas antes para la mayoría de los destinos cercanos a España, y que el viaje sea efectivo en el mes de mayo.

Mayo, el momento

Las estadísticas de Skyscanner señalan entonces que en general el mes más barato para volar en el caso de los usuarios españoles es mayo, lo que se deduce del hecho que acaba de pasar la Semana Santa, y que con sus gastos más los ahorros que muchos intentan realizar para el verano, la demanda suele ser bastante menor que en otros momentos del año. Allí, los descuentos son de alrededor del 15% del valor del billete de ida y vuelta.

La reserva depende del destino

Luego de todo lo mencionado anteriormente, y ya quedando claro que el mejor momento del año para volar es mayo, te recomendamos que a la hora de la reserva consideres una antelación de siete semanas si vas a hacer un viaje corto, y hasta 21 semanas si quieres ir a América. Por eso, en este último caso, ya tendrías que estar reservando.

Dejar respuesta