DiverXO Madrid

Si lo que nos interesa ahorrar, parece que pronto tendremos una cuestión más a tener en cuenta, la cual probablemente no nos permita gastar menos dinero del que pensábamos, pero que al menos hará que no perdamos más del necesario. El caso es que parece que en España está por comenzar una nueva moda por parte de los restaurantes, en los cuales se cobrará la reserva de sus mesas.

La novedad, que obviamente viene impuesta por algunos de los restaurantes más exclusivos de España, como el DiverXO, el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelín, indica que en tiempos de crisis los encargados de estos establecimientos gastronómicos se han cansado, de alguna manera, de las personas que hacen encargos o reservas de mesas pero que luego no concurren a cenar.

Por eso, y pensando que los empresarios del rubro vienen sosteniendo hace tiempo que las cancelaciones de mesas se han tornado en un dolor de cabeza para algunos restaurantes de lujo, es que en principio este recinto comenzará a cobrar las reservas de sus mesas, con importes que en el caso del DiverXO llegan hasta los 128 dólares por comensal, una verdadera burrada, pero que se corresponde con el menú XO, de 7 platos.

Claro, si vamos a comer finalmente al restaurante, uno de los mejores a nivel nacional, también podemos degustar menúes más costosos, como por ejemplo el Dabiz, compuesto por 11 platos y con un precio de 188 dólares que espantaría a más de un millonario.

Así como los psicólogos, si los restaurantes comienzan a cobrar las reservas de mesas, podríamos encontrarnos en algún momento con que las ocho de la noche sean el momento propicio para salir a aprovechar algunas ofertas de aquellos establecimientos gastronómicos que crean que esa cena no va a tener la capacidad completa del recinto.

Dejar respuesta