Londres: ¿cómo ahorrar en transporte?

Transporte Londres

Londres es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, lo cual hemos atestiguado más de una vez en nuestro blog específico al respecto, ViajesDestinos. Sin embargo, en este caso vamos a relacionar esa circunstancia con el hecho de que muchos de los españoles que viajan a conocer la capital británica pretenden, en efecto, ahorrar un poco en transporte una vez que se encuentran allí.

El caso es que si bien los ingresos de dinero por persona en Londres suelen ser bastante elevados, la conversión para los viajeros no siempre es beneficiosa, y por eso se considera que su transporte es el más costoso del mundo. En efecto, aunque los londinenses tienen sus famosos taxis negros, una experiencia imperdible, te recomendamos otros transportes públicos, más económicos y que funcionan realmente de maravillas.

Lo primero que vamos a recomendarte, en cualquier caso, es que si quieres desplazarte por varios sitios de Londres y no tienes intención de caminar, busques hacerte con una Oyster Card, una nueva opción que ofrece el gobierno ingles y que nos permite ahorrarnos cerca de la mitad de los gastos en traslados en la capital. La misma es útil para sistemas como los de metro, autobús y tranvía.

Desde luego, siempre que uno organice la agenda de viajes con algo de anticipación, se podrán ahorrar unas cuentas libras en transporte. Londres se encuentra dividido en zonas, y el costo de los traslados se modifica de acuerdo a ellas, por lo que hay que estar atentos desde donde partimos, hacia donde vamos, y circunstancias que no consideramos en otros sitios.

Por lo demás, algunos otros elementos que no pueden quedar de lado, aunque están circunscritos a tus necesidades y gustos, son el viajar a deshoras, ahorrando en el valor de los pasajes, además de desplazarte en las bicicletas que se alquilan por valores normales, caminar, o en último caso, desplazarte en horarios nocturnos.

Últimos artículos

Scroll al inicio