Seguro que te ha pasado alguna vez que organizas una gran fiesta en casa junto a muchos familiares y amigos. Allí hay pizza, sándwiches, y muchos otros alimentos que resultan exquisitos esa noche, pero que ya no quieres ni ver al día siguiente. Por eso, en estos casos, es que existe una aplicación que termina con los problemas de la comida que sobra, ayudando a quien lo necesite más, y que es denominada Leftoverswap.

En concreto, se trata de una aplicación que surgió como una especie de broma entre Dan Newman y Bryan Summersett, quienes a la larga terminaron siendo sus fundadores. En aquella ocasión, ambos bromeaban sobre lo interesante que hubiera resultado tener algunas sobras de comida para esa noche, y entonces encontraron que podría servirle a muchas personas una aplicación para coordinar la entrega de alimentos de otra gente.

Leftoverswap 1

En concreto, que la aplicación para compartir sobras de comida con extraños lleva ya casi dos años funcionando, y la verdad es que los resultados están siendo muy buenos. De hecho, ya son muchos los que se han beneficiado al poder entregar sobras de comida que de otro modo hubieran desperdiciado, y qué decir de quienes las han obtenido, los más felices de todo este proceso.

Leftoverswap 2

¿Cómo funciona Leftoverswap?

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, debemos tener en cuenta que es de lo más sencillo. Primero que nada se toma una fotografía de la comida que queremos donar o regalar, y luego se le agrega una breve descripción en la que indiquemos de qué alimentos se trata, cuándo fueron preparados, y demás, para luego dar paso a la publicación de la “oferta”.

La idea es que todas las sobras de comida sean regaladas a quienes más lo necesiten, y no que se les cobre por ellas. Incluso, el sistema selecciona a las personas que más cerca se encuentran geográficamente para poder retirarlas sin problemas.

Descarga: Leftoverswap.com

Dejar respuesta