Moovit

Cuando todos nosotros hacemos el resumen de nuestros gastos al final del mes, nos encontramos con que buena parte de ellos se relacionan, de forma directa, o indirecta, con el transporte. Por eso mismo, y aprovechando el uso que actualmente se le da a los smartphones, es que queremos enseñarte cinco aplicaciones que consideramos imprescindibles cuando intentes ahorrar dinero en este segmento de tu economía.

La primera de las aplicaciones que podemos recomendarte en este caso es la famosa “Moovit”, completamente gratuita -se trata de ahorrar en todo lo posible- y la cual nos permite gestionar todos nuestros gastos en transporte público, estando disponible en más de 30 ciudades de 10 países. Lo mejor del caso es que podemos utilizarla tanto en iOS como en Android.

En segundo término nos encontramos con otra de las aplicaciones que también podemos recomendar en estos casos. Es denominada “UrbanStep”, y también funciona en los dispositivos con sistema operativo Android, y también en los iOS. En su caso, podemos usarla para tomar el bus en las ciudades de Madrid, Barcelona, San Sebastián Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Ya si tienes un dispositivo iOS, como por ejemplo el iPhone o el iPad, te recomendamos una aplicación específica, como es el caso de “Commut.io”. Aunque en principio pueda llegar a parecer poco más que juego de tipo trivial en el que los viajeros de transporte público pueden participar y pasar el rato, la verdad es que es un completo GPS que nos permite calcular cuánto tiempo nos lleva cada viaje.

Por otro lado, “Renfe”, también puede ser muy buena en estos casos. Es, en esencia, la app oficial para todas las de cercanías, media distancia y alta velocidad de la firma. Lo mejor es que se la puede consultar en cualquier momento, y obtener información de horarios, y demás.

Finalmente, y como es posible que ya sepas, podrás complementar el accionar de todas estas aplicaciones con las oficiales de los mapas de Google Maps, que siempre están allí para darnos una buena mano cuando es preciso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here