Esto si es algo nuevo que no solo beneficiará los bolsillos de los pasajeros de taxi sino que también ahorra combustible y dinero a los taxistas, se trata de una nueva aplicación impulsada por emprendedores de Zaragoza con la cual se lograría el fomento de los taxis compartidos y taxis sostenibles.

ahorrar en taxi con taxi sostenible

La aplicación móvil posibilitaría que el usuario del taxi comparta su carrera con otros pasajeros mientras que este se realiza o planificando la carrera de antemano, con lo cual se lograría menos taxis vacíos y una reducción en el precio de la carrera.

El pasajero simplemente al descargar la aplicación tiene que enviar un solicitud desde su terminar móvil, ordenador o SMS el cual llegará al taxista más cercado este o no ocupado por un pasajero, de momento la aplicación móvil esta disponible para Android pero pronto lo estará para los diferentes tipos de móviles así como los Smartphones.

Los taxistas que deseen trabajar con la aplicación deberán registrarse en el sitio web oficial de la iniciativa y además tendrán que presentar ciertos requisitos y el pago de 25 euros mensuales.

Los pasajeros podrán optar por la programación de “taxi sostenible” con la cual podrán compartir su información de destino con otros pasajeros para que estos se unan a la carrera y también la programación de “taxi compartido” con la cual podrán planear su viaje con otros pasajeros con anticipación.

El proyecto está expandiéndose en toda España y solo falta que las personas vayan acostumbrándose a la utilización de esta aplicación.

Enlace: Taxisostenible.com

1 Comentario

Dejar respuesta