Esto parecerá una simpleza un poco irrelevante pero tiene su fundamento, dos de los momentos en que se gasta energía mientras conducimos un coche es cuando está quieto con el motor encendido y cuando tiene que recobrar el movimiento.
El Instituto Técnico de Massachusetts (MIT) está trabajando en la creación de un teléfono móvil o smartphone que será montado en el salpicadero del coche capturando las imágenes de los semáforos, para poder recopilar información en tiempo real y determinar si los semáforos están por cambiar o no.
El proyecto lleva el nombre de SignalGuru y la función de avisar si el semáforo está o no por cambiar no es la única que se planea incorporar a este proyecto, según ha explicado el personal del MIT también se buscará el proveer al conductor de información sobre los precios del combustible en las diferentes estaciones de servicio.
Por si esto fuera el hecho de poder obtener información en tiempo real permitirá al dispositivo poder informarnos sobre el número de plazas de un aparcamiento o incluso sugerir al conductor un cambio de ruta en base al comportamiento de los semáforos y la velocidad a la que se dirige.
Según el MIT disminuyendo el número de detenciones se podría llegar a un ahorro de combustible de un 20% lo cual no es nada despreciable y aún más si consideramos la gran mayoría de personas que podrían empezar a conducir más eficientemente con este tipo de ayuda.
A mi se me ocurre que puedan ayudarnos a evitar los embotellamientos puesto que al recopilar imágenes y con la ayuda de la la tecnología GPS podríamos hacer esto.
Vía: Alt1040