La Telepresencia ahorra hasta un día de trabajo

Telepresencia

Si bien recuerdan que hace meses cuando existía el problema de la nube volcánica Telefónica ofreció de forma gratuita ocho salas de telepresencia para las empresas que pudieran verse perjudicadas con las restricciones de tráfico aéreo dadas por Eurocontrol.

Si hablamos del ahorro que permite la telepresencia entre ellos está el ahorrar tiempo, el evitar costosos viajes para la realización de reuniones importantes y también contribuir al medio ambiente.

Sin embargo un reciente estudio realizado por Cisco indica que las ventajas más allá de lo indicado anteriormente.

  • La mayoría de los empresarios, ejecutivos y empleados que utilizan la tecnología de la telepresencia aseguran que esta les permite ahorrar hasta dos horas de trabajo a la semana.
  • En Rusia un 20% de los usuarios de la telepresencia asegura que esta les permite ahorrar hasta más de siete horas a la semana
  • Un tercio de los usuarios habituales de la telepresencia aseguran que esta puede permitirles ahorrar hasta 7 o más horas de trabajo a la semana, eso sería un día de trabajo, esto supondría un ahorro de dos meses de trabajo al año.
  • En China es donde existe la mayor cantidad de usuarios que aseguran ahorrar siete horas de trabajo a la semana, un total de 46% de los encuestados en China indicaron que la telepresencia les permite ahorrar siete horas de trabajo.

El Estudio concluye en que en España un 13% de los trabajadores cuenta con las posibilidades de acceder a la telepresencia pero no lo hace.

Más Información: Muy Pymes

Fotografía: Gran Pyme

Ir arriba