Hemos logrado contactar con uno de los creadores de la nueva comunidad del ahorro denominada Yunait de la cual informábamos anteriormente, en este caso logramos realizar una entrevista a Pablo Elosúa.

Pablo Elosúa

En total fueron 10 preguntas, espero que les agrade la entrevista ya que revela algunas cosas más sobre este proyecto.

Como Ahorrar: ¿Cual es la misión o el propósito de Yunait?, explícanos como pretendéis diferenciaros de otros productos similares.

Pablo Elosúa: Nuestro objetivo es ser una gran comunidad que concentre y organice información que ayude a la gente a ahorrar.

La diferencia fundamental es que somos los usuarios de Yunait los que podemos publicar ofertas. Hasta ahora no teníamos voz para opinar si una oferta era buena o mala, éramos meros espectadores de la constante publicidad a la que nos vemos sometidos todos los días.

Como Ahorrar: ¿Quien ha contribuido principalmente a la financiación de Yunait?

Pablo Elosúa: Por el momento es una inversión personal de Santiago Pérez (CTO) y mía. Queremos rodar el portal un tiempo, conseguir tráfico y demostrar que nuestro modelo de negocio es sólido, antes de empezar una ronda de financiación.

Como Ahorrar: ¿Que motivaciones personales os impulso para iniciar Yunait?, ¿ha tenido algo que ver la situación de crisis que vivimos?

Pablo Elosúa: Con la llegada de la crisis vimos que se generó y se sigue generando una saturación de información relacionada con el ahorro. No había ningún sitio que concentrase y organizase toda esa información.

Como Ahorrar: ¿Como ayuda Yunait a los usuarios en este sentido?

Pablo Elosúa: Como usuario de Yunait puedes buscar fácilmente entre miles de ofertas, negocios con buena relación calidad/precio y consejos de ahorro en general. Cuando encuentras algo interesante te lo puedes guardar. Además, ofrecemos la posibilidad de activar avisos para notificarte cuando se publica una oferta de tu interés.

Los usuarios contribuyen publicando y opinando sobre las ofertas que han compartido otros usuarios. Las valoraciones son muy importantes ya que determinan el orden de los resultados en las búsquedas.

Antes, de forma cotidiana comentábamos chollos con nuestros amigos. Ahora, los podemos compartir en Yunait y estaremos ayudando a ahorrar a mucha más gente.

Como Ahorrar: ¿A que atribuyes el rápido crecimiento que está teniendo Yunait considerando que muchos otros proyectos tardan meses en lograr lo que han conseguido en unos cuantos días?

Pablo Elosúa: Estamos muy contentos con el lanzamiento, hemos empezado mejor de lo que esperábamos. Pero sólo llevamos unos días en el aire, todavía es muy pronto para evaluar nuestro crecimiento. De momento nos concentramos en mejorar todos los aspectos del portal para hacerlo cada vez más útil.

Como Ahorrar: ¿Que es lo que más os fascina de vuestro proyecto o que es lo que os hace sentir orgullosos de haberlo llevado a cabo?

Pablo Elosúa: Nos enorgullece y nos motiva saber que nuestro portal ayuda a miles de personas a llegar mejor a fin de mes.

Como Ahorrar: ¿Que objetivos o metas deseáis alcanzar antes de salir de la fase beta?

Pablo Elosúa: Tener mucho contenido bien organizado y con un buscador bien calibrado para darle al usuario resultados relevantes.

Como Ahorrar: ¿Tendrá Yunait algunas novedades al salir de su fase beta?

Pablo Elosúa: Una vez que salgamos de la beta tenemos varios proyectos que nos parecen imprescindibles. Una de nuestras primeras prioridades será ofrecer el contenido del portal en el móvil, con todas las ventajas que eso conllevará.

Como Ahorrar: ¿En caso de que el sitio tenga un gran éxito habéis pensado crear alianzas con algunas empresas en el futuro para ofrecer algunos beneficios exclusivos a los usuarios o planean mantener el sitio de forma independiente?

Pablo Elosúa: Los acuerdos con otras empresas serán parte fundamental de Yunait, estamos abiertos a todo tipo de propuestas siempre que sean compatibles con la filosofía del portal. Buscaremos acuerdos que beneficien a nuestros usuarios más activos (con más carisma) con regalos y descuentos.

Como Ahorrar: ¿Has pensado o estás planeado algunos cambios o innovaciones a largo plazo para ampliar o mejorar el servicio que ahora ofrecéis?

Pablo Elosúa:Nos queremos concentrar en ofrecer contenido que ayude a ahorrar a nuestros usuarios, todas nuestras innovaciones tendrán ese objetivo a corto y a largo plazo.

Si no conocéis Yunait los invitamos a visitarlo, a mi criterio es un gran proyecto con un noble objetivo que nos ayudará a ahorrar dinero a todos y estamos convencidos de que sus creadores están comprometidos en brindar un buen servicio a sus usuarios.

A Pablo Elosúa, nuestro agradecimiento por el tiempo que nos ha dedicado.

4 Comentarios

Dejar respuesta