Ecofont es un una fuente agujereada que nos permite ahorrar tinta al imprimir nuestros documentos, lo genial de esta “tipografía ecológica” que cuenta con una característica que puede pasar desapercibida si es que no imprimes con letra muy grande y esto es que las letras se encuentran agujereadas.

ecofont-tipografía ecológica

Sin embargo aunque el efecto es visible con letra grande no llega a dar un aspecto desagradable aunque para algunos si puede ser un aspecto de impresión poco presentable o elegante.

Como verán la fuente es bastante similar a Arial, por lo que no parecerá un documento falto de seriedad, el uso de esta fuente agujereada puede llegar a suponer un ahorro del 20% en tinta o tóner lo que lo hace indispensable para quienes utilicen impresoras que no cuenten con un modo de ahorro.

Si tienen que imprimir borradores imprimirlos con Ecofont es una gran opción para ahorrar tinta y hacer que el tóner dure más tiempo.

Quizá el ahorro en unas cuantas hojas sea insignificante pero el ahorro para aquellos profesionales, Pymes y las empresas que por la naturaleza de su actividad deben de imprimir constantemente grandes cantidades de páginas, puede significar un ahorro bastante considerable más aún pensando en que muchas veces lo impreso es considerado basura luego de algunos días.

Vía: DiarioTHC

Enlace: Ecofont

Dejar respuesta