El gráfico anterior demuestra la cantidad de tinta que es consumida según la fuente que es utilizada para imprimir, el gráfico es resultado de una interesante investigación realizada por los diseñadores Matt Robinson y Tom Wrigglesworth quienes quisieron evaluar la cantidad de tinta consumida por los más populares tipos de letra utilizados.
Para determinar que tipo de letra consumía más recursos emularon los tipos de letra de forma manual y en mayor tamaña para luego poder apreciar con mayor claridad cual había sido el que más consumo de tinta había producido (por suerte son diseñadores, otras personas quizá hubieran hecho la investigación con un alto porcentaje de error).
El resultado de la investigación determinó que los tipos de letra me menos tinta consumen a la hora de imprimir son la Garamond y Courier.
A su vez las tipografías que más tinta llegan a consumir con la Cooper Back y la Impact; estás dos última llegan a consumir incluso tres veces más tinta que los tipos de letra que menos tinta consumen.
Así que si se han preguntado ¿Cómo ahorrar tinta con la impresora? Una de las respuestas es “utiliza Garamond o Courier como tipo de letra”, sin embargo me gustaría saber en que lugar quedaría el tipo de letra Arial y algunos otros tipos de letra igual de populares.
Vía: Hogar Verde
Fotografía: matthewrobinson.co.uk